Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-21_52623
2013-05-21
 

Ruta del Esclavo arriba a San Andrés y Providencia

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/herenciaafricana_52623.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">En el Archipi&eacute;lago de San Andr&eacute;s y Providencia se dar&aacute; a conocer la Ruta  del Esclavo, una actividad que el Ministerio de Cultura tiene  programada en el mes de la Herencia Africana. <br /></div>

La Dirección de Poblaciones de Mincultura ofrecerá una conversatorio, este miércoles 22 de mayo en el auditorio principal del Sena de esta ciudad a las 4 p.m, sobre la diáspora Africana, movimientos sociales e integración nacional en Haití, con la presencia de Michael Héctor, quien hace parte del Comité de la UNESCO que trabaja la Ruta del Esclavo

Michael Héctor, es profesor de Historia en la Universidad Estatal de Haití (UEH), es Director del Centro de Investigaciones Históricas y Sociológicas (CREHSO) en la Facultad de Ciencias Humanas en dicha Universidad. Es Miembro del Comité Nacional de Haití para el Proyecto La Ruta del Esclavo y Miembro del Comité Científico Internacional de la UNESCO. Es presidente de la Sociedad Haitiana de Historia y Geografía. Presidió el Comité para la conmemoración del bicentenario de la acción Toussaint Louverture, así como la Comisión para la conmemoración de la década para el bicentenario de la independencia de Haití, miembro de la Cátedra UNESCO - La historia de la esclavitud en Haití.

Para celebrar el mes de la herencia africana, el Ministerio de Cultura ha invitado a académicos e investigadores internacionales del comité científico de la Ruta del Esclavo de la UNESCO para entrar en contacto y discusión con los académicos e investigadores locales y las comunidades y organizaciones afro del país.

La Ruta del Esclavo es un proyecto de la UNESCO lanzado oficialmente en 1994 a partir de la propuesta de Haití y de los países africanos con la intención mantener viva la memoria del comercio negrero en el mundo, para así contribuir al establecimiento de una cultura de tolerancia y paz entre las culturas.

Además de este conversatorio, se llevarán acabo otras actividades como la mesa de los abuelos, presentaciones artísticas y un Taller de legado afrocolombiano donde se mostrará la danza, percusión, historia y cantares ancestrales.

Para conocer programación del mes de la Herencia africana en San Andrés aquí

Mayores informes
Fernando Pérez
Oficina de divulgación y prensa
[email protected]

    Programación actividades Mes Herencia Africana San Andrés
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081