Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-20_52614
2013-05-20
 

Concertación apoya la Galería Magenta de Buga

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/noticias/2012/AracelyBuga.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Aracely Melo Castrill&oacute;n dirige desde hace 6 a&ntilde;os la Galer&iacute;a Magenta en Buga, un espacio de visibilizaci&oacute;n del arte y la cultura, y tambi&eacute;n de formaci&oacute;n, por medio de talleres y conversatorios para la comunidad. Este a&ntilde;o, por cuarta vez, este proyecto ser&aacute; apoyado por el Programa Nacional de Concertaci&oacute;n del Ministerio de Cultura.</div>

Por cuarto año consecutivo, el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura apoya el proyecto “Formando espacios para el arte y la cultura” de la Corporación Magenta.

Este proyecto que este año apoya MinCultura hasta el 15 de noviembre, incluye la realización de 6 exposiciones de artistas locales, talleres  de dibujo y pintura y teatro para personas en situación de discapacidad; así como talleres de nociones básicas en pedagogía en la enseñanza de las artes.

Para Aracely, el trabajo con los niños en situación de discapacidad es muy importante, porque esta es una población olvidada. La ciudadanía no la tiene en cuenta, asegura, y ellos tienen grandes capacidades para expresarse en el arte y la pintura. “Con este trabajo se benefician no solamente los discapacitados”, asegura Aracely “sino las familias de los discapacitados.”

Los trabajos que salgan de estos talleres —que se realizarán cada 2 meses con unos 40 niños de distintas organizaciones de la ciudad que trabajan el tema como Caritas de Amor y La Asociación de Sordos de Buga—se expondrán el Segundo Festival de Artes de la ciudad en el mes de septiembre. “Este es un trabajo que no sería posible sin el apoyo del Ministerio”, asegura la directora de esta galería en Buga que, siendo la única, se ha posicionado como un importante punto de visibilización del arte y la cultura, y también de encuentro para los artistas.

En la galería también se dictan talleres de música, técnica vocal, instrumentos musicales, dibujo y pintura, teatro y oratoria. Los domingos Aracely ha instaurado un espacio para presentar obras de títeres para los niños y las familias. Y su gestión se ha convertido en una de las más esenciales en la escena artística de la ciudad.

Para más información
Carolina Mila
Oficina de prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081