Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-20_52612
2013-05-20
 

Mincultura presente en VII Jornada Binacional

 
/SiteAssets/imagenes/INTERNACIONALES/promocion_de_lectura_putumayo_3.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">En el marco de la  VII Jornada Binacional, el Ministerio de Cultura entreg&oacute; libros de la  colecci&oacute;n Leer es mi cuento, a ni&ntilde;os y j&oacute;venes habitantes de cuatro  poblaciones ribere&ntilde;as del R&iacute;o Putumayo entre el 14 y el 18 de mayo. <br /></div>

En total más de 200 habitantes de las veredas La Nueva Paya, Salado Grande, Salado Chico y Bajo Casacunte disfrutaron de las horas de promoción de lectura que el Ministerio de Cultura entregó en el preámbulo de la VII Jornada Binacional de apoyo al desarrollo Colombia - Perú.

Para estos habitantes recibir el libro Con Pombo y Platillos de la colección Leer es mi cuento de Mincultura, les significó una experiencia de incitación a la lectura. Nelly Nacoa, habitante de  Bajo Casacunte, dice “estas actividades despiertan la mente y nos da alegría escuchar los cuentos”. Así mismo la profesora Elaine Ruíz de la vereda Salado Grande, expresa que “la entrega de estos libros le facilita a los niños el aprendizaje y a mi poder dejarle trabajos para la casa porque ya van a tener un libro para leer y hacer sus tareas”.

Esta labor se realiza gracias al apoyo de la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, entidad que dispuso de tres infantes de marina que fueron capacitados para incentivar a niños y jóvenes a la lectura. Además se tiene previsto visitar 48 poblaciones colombianas, en un recorrido de dos meses, en las que se entregarán un total de 6.100 libros a igual número de habitantes.  

La Jornada Binacional cuenta con el apoyo de la Cancillería, los ministerios de  Defensa Nacional y Salud, la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, la Dian, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación del Putumayo, la Reserva Naval de la Armada Nacional y la empresa privada, quienes cada año aportan sus servicios y donaciones para las poblaciones del sur del país.

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081