Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-15_52555
2013-05-15
 

DocTV Latinoamérica, una mirada a las historias de nuestra región

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/doctvweb.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Del 15 de mayo al 12 de julio, estar&aacute;n abiertas las inscripciones para que realizadores audiovisuales participen en la cuarta edici&oacute;n de la convocatoria&nbsp; DocTV Latinoam&eacute;rica, en la que se premiar&aacute;n producciones de 16 pa&iacute;ses de la regi&oacute;n. <br /></div><br />

El concurso está dirigido a realizadores de los países miembros del programa DocTV Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela, con el objetivo de fomentar la producción y teledifusión del género documental latinoamericano.

La convocatoria, que este año llega a su cuarta versión, abre su proceso de inscripciones entre el 15 de mayo y el 12 de julio del 2013. El Ministerio de Cultura y Señalcolombia invitan a realizadores y productores audiovisuales a postularse para acceder al premio de US$70.000.oo que se otorgará con el objetivo de estimular la producción de un documental de 52 minutos de duración. El reglamento y bases del concurso están disponibles en www.doctvlatinoamerica.org, www.mincultura.gov.co y www.senalcolombia.tv.

DocTV Latinoamérica surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica –CACI, y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. El programa de fomento a la producción y teledifusión DocTV incentiva la realización de un documental por país que integrará una cartera de documentales que será difundida simultáneamente en las televisoras públicas de los países adheridos a la Red DocTV, una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por los 16 países latinoamericanos mencionados anteriormente.

DocTV es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, ya que está sistematizado a partir del concepto de operación en red. En Colombia el concurso ha sido muy bien recibido por el sector audiovisual, el número de proyectos recibidos ha sido siempre uno de los más altos entre todos los países que hacen parte de la convocatoria, reconfirmando año tras año la importancia de apoyar la creación y la fortaleza de Colombia tanto en contenidos como en calidad para la producción de documentales.

Objetivos fundamentales de DocTV
•    Estimular el intercambio cultural y económico entre los países latinoamericanos.
•    Implantar una línea de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región.
•    Difundir la producción cultural de los países latinoamericanos en el mercado mundial.

La Unidad Técnica de DocTV Latinoamérica funciona actualmente en la ciudad de Quito, Ecuador, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Cinematografía de dicho país.

Los interesados en recibir más información acerca del concurso, o conocer detalles del reglamento y anexos, por favor escribir al correo electrónico [email protected] e [email protected].

Información del proyecto
Paula Villegas
Asesora
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Tel: 3500404 Ext. 5031
[email protected]

Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Tel: 3500404 Ext. 5018
[email protected]  

Facebook: http://xurl.es/FBdir
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081