Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-08_52420
2013-05-08
 

Avanza el Diplomado en Comunicación y Territorio en el Huila

 
/SiteAssets/imagenes/FERIA_DEL_LIBRO/diplo_huila.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Cerca de 104 personas que residen en 14 municipios del Huila participan en el Diplomado en Comunicaci&oacute;n y Territorio que organiza el Movimiento de Comunicaci&oacute;n Ciudadana 20 de Abril, con el apoyo de la Direcci&oacute;n de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, la Universidad Surcolombiana y la Asociaci&oacute;n Cultural y Ambientalista del Sur.<br /></div><br />

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura desde hace varios años ofrece asesoría y capacitación a comunidades de diferentes regiones del país para que mejoren sus capacidades de creación, producción y circulación de sus propios relatos.

En ese sentido, una de las actividades para el fortalecimiento de los procesos de comunicación impulsados por el Movimiento de Comunicación Ciudadana 20 de abril, en el que convergen 49 medios comunitarios del Huila, es el Diplomado en Comunicación y Territorio, que inició el 4 de mayo con 104 participantes provenientes de Neiva, Algeciras, La Plata, Nátaga, La Argentina, Íquira, Garzón, Gigante, Guadalupe, Pitalito, San Agustín, Isnos, Timaná y Acevedo.

Durante las primeras sesiones del diplomado los participantes realizaron ejercicios como el 'mapa parlante’, para la ubicación y reconocimiento de su territorio, la geografía, los recuerdos, señales históricas y modos de vida. Jóvenes, mujeres, hombres, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, madres comunitarias, grupos de teatro, graffiteros  y veedores, entre otros, desarrollaron este mapa como un primer paso para identificar lo que allí ocurre y se quiere comunicar en relación con su territorio.

También se compartieron los contextos y realidades propias de cada municipio, los distintos actores sociales que allí conviven, los fenómenos sociales y económicos, las tradiciones culturales y las costumbres de sus habitantes, etc.

Estos ejercicios servirán para identificar posibles historias y relatos que derivarán en creación de contenidos culturales: piezas escritas o sonoras, videos, campañas de sensibilización, etc., según las habilidades e intereses de cada participante.

EL Diplomado en Comunicación y Territorio está dirigido a organizaciones que tienen como apuesta la comunicación comunitaria y ciudadana en el departamento del Huila. En total son 10 sesiones los sábados entre mayo y julio, que se realizarán en cada una de las cuatro sedes de la Universidad Surcolombiana: Neiva, La Plata, Garzón y Pitalito.

Información del proyecto
Angie Forero
Líder Proyecto Comunicación y Territorio
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Tel: 3500404 Ext. 5004
[email protected]  

Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Tel: 3500404 Ext. 5018
[email protected]

Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion
Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081