Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-29_52267
2013-04-29
 

Abierta Convocatoria para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

 
/SiteAssets/imagenes/Artes/Celebra la danza 1_1.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura invita a los gestores culturales colombianos  para que hagan parte de la cuarta convocatoria de solicitudes de  financiaci&oacute;n para proyectos y solicitudes de asistencia preparatoria del  Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.<br /></div><br />

Los proyectos que se presenten deben de estar encaminados a propiciar la creación de un sector cultural dinámico a nivel nacional y/o local.

Desde 2010, el FIDC financia con 4 millones de dólares estadounidenses proyectos de organismos gubernamentales, instituciones públicas y ONG en 40 países. Estos proyectos cubren una amplia gama de áreas tales como el desarrollo y aplicación de políticas culturales, el fortalecimiento de las capacidades de emprendedores culturales, el mapeo de industrias culturales y la creación de nuevos modelos de negocio en las industrias culturales.

El 19 de marzo de 2013 Colombia ratificó la Convención para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de UNESCO. Por esta razón son elegibles para solicitar fondos al FIDC las autoridades gubernamentales y las ONG colombianas. Ver: Colombia adhiere a la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO.

La Convocatoria Nacional el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO es promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura. Encuentre la información completa para la Convocatoria aquí

Las aplicaciones deben ser enviadas por correo certificado a la Secretaría Ejecutiva Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y se recibirán hasta el lunes 3 de junio de a las 23:59 horas. Cuatro propuestas, seleccionadas por el Comité Evaluador del Ministerio de Cultura, concursarán en el ámbito internacional de la Convocatoria en UNESCO París.

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) es un fondo formado por diferentes donantes cuya creación fue prevista por el artículo 18 de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. El propósito del Fondo es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo y menos desarrollados que son Partes de la Convención.

Mayores informes:
Oficina de cooperación y asuntos internacionales
Greis Cifuentes
[email protected]
Tel: (1) 3424100 Ext 1213.

    FONDO INTERNACIONAL PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081