Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-26_52240
2013-04-26
 

Representantes del Japón interesados en fortalecer cooperación cultural

 
/SiteAssets/imagenes/INTERNACIONALES/EMBAJADOR_JAPONES.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con el prop&oacute;sito de establecer canales de comunicaci&oacute;n directos y  fortalecer la cooperaci&oacute;n internacional entre ambos pa&iacute;ses, dos  representantes a la C&aacute;mara de la Dieta Nacional Japonesa junto al  Embajador de este pa&iacute;s sostuvieron una reuni&oacute;n con delegados de  Mincultura.<br /></div>

Se trata de los representantes Hiroshi Nakada y Hiroshi Yamada y el Embajador del Japón en Colombia, Kazuo Watanabe, quienes compartieron un espacio de diálogo con una delegación del Ministerio de Cultura encabezada  por el Secretario General, Enzo Rafael Ariza.

Por parte del Ministerio de Cultura de Colombia, la Directora de Fomento Regional,  María Claudia Parias, realizó un recuento de los proyectos y actividades ejecutadas, gracias a la cooperación japonesa: Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, el fortalecimiento de la infraestructura cultural, además del programa de radio en zona fronteriza, que lleva en ejecución 2 años beneficiando comunidades indígenas de la Guajira, César, Nariño y Putumayo y la creación de estudios de grabación audiovisual.

Como resultado de estos aportes se tienen 425 proyectos que el Gobierno Japonés ha apoyado en el campo cultural, social, ambiental y deportivo, así como una serie de intercambios educativos para postgrados y entrenamiento técnico, los cuales son útiles para el desarrollo del país. Desde el Ministerio de Cultura hay un marcado interés en continuar con la ejecución y el fortalecimiento de dichos proyectos, ya que son un mecanismo que genera cohesión social e impulsa la diversidad cultural y el arte.

El representante Hiroshi Yamada, agradeció el apoyo del Gobierno colombiano en la construcción de Japón después de la catástrofe natural en el año 2011. Así mismo, expresó su interés por el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Por su parte el representante Nakada, resaltó la importancia del Japón en ayudar a países en desarrollo y en fortalecer los lazos de amistad con Colombia.

De esta manera el Ministerio de Cultura continúa trabajando por el fortalecimiento de las relaciones internacionales con el propósito de unir esfuerzos en temas comunes y relevantes para ambos países.

Mayor información
Fernando Pérez
Oficina de divulgación y prensa
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081