Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-24_52198
2013-04-24
 

La Feria Regional de Cultura en los Albergues llegó a Cali

 
/SiteAssets/imagenes/Cultura_Albergues/CALI_FERIA_PRENSA.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">M&aacute;s de 250 personas de los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda  hicieron&nbsp; presencia en la Universidad del Valle, en la Feria Regional  de Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo, para mostrar el  resultado del proceso de intervenci&oacute;n cultural, art&iacute;stica y de fomento  de la lectura en las comunidades afectadas por las lluvias entre 2010 y  2011.</div>

En esta Feria Regional estuvo presente la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, quien resaltó la importancia de la cultura en el proceso de superación de la tragedia vivida. “Es muy impactante y emocionante ver lo que pasa en estas ferias porque aquí se puede decir que la cultura es un motor de desarrollo, una herramienta de paz y una fábrica de esperanza, citando a un escritor portugués. Aquí uno ve que la cultura fabrica muchas esperanza e ilusiones y eso dignifica al ser humano”.

En total fueron beneficiadas alrededor de 900 personas de los municipios de Candelaria, Dagua y Versalles en el departamento del Valle del Cauca y la Virginia en Risaralda, con quienes se realizaron  jornadas culturales por espacio de siete meses, cuyo objetivo era la recuperación del tejido social y la preservación del patrimonio inmaterial.
 
"La principal mediación que utilizamos fue la expresión corporal y el teatro para construir obras propias desde su experiencia sentida por lo que habían vivido y lo que recordaban de la inundación. Esto con el fin de la idea de futuro y así pensar en que mundo quieren vivir ellos. Todo esto lo desarrollamos a partir de técnicas artísticas: el dibujo, la fotografía, el teatro, la danza teatro, compartiendo con niños, jóvenes y adultos", manifestó Jeovany Cárdenas, coordinador regional del proyecto Cultura en los Albergues.
 
Durante esta Feria Regional se generó un intercambio entre las comunidades, en el que se pudieron apreciar obras de teatro, danzas folklóricas, muestras artesanales, cortometrajes y exposiciones fotográficas realizadas por las comunidades atendidas en los dos departamentos, para quienes este evento representó una importante oportunidad de manifestarse y ser escuchados gracias al arte, la lectura y la cultura.

Mayor información
Fernando Pérez
Ministerio de Cultura
Oficina de divulgación y prensa
[email protected]


 

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081