Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-19_52096
2013-04-19
 

Puro cuento se presenta en la 26° FilBo

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/puro_cuento_web.png
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Este s&aacute;bado 20 de abril a las 3:30 p.m. en la sala de lectura del pabell&oacute;n infantil y juvenil (pabellones 22 y 23) de Corferias, MinCultura presentar&aacute; <i>Puro cuento</i>, un libro de distribuci&oacute;n gratuita que contiene seis cuentos cl&aacute;sicos infantiles para leer en familia. Durante el lanzamiento se llevar&aacute; a cabo una lectura guiada con las familias asistentes y se obsequiar&aacute;n 200 ejemplares del libro. </div>

Puro cuento es el tercer volumen de la Serie Leer es mi cuento que MinCultura distribuye gratuitamente con el objetivo de crear bibliotecas en los hogares, especialmente en aquellos que tienen menos acceso al libro, la lectura y la literatura.

Historias clásicas de la literatura universal como La princesa y la alverja, El cuento de Alí el Persa, El gallo de oro, Los tres cerditos, El gigante egoísta y Los músicos de Bremen, hacen parte de esta publicación que busca invitar a las familias colombianas a reunirse en torno a la lectura para disfrutar de cuentos fantásticos y enriquecedores.

 “Seguramente muchos adultos ya conocen estos cuentos, pero los hemos publicado de nuevo por su valor histórico, literario y porque consideramos que un buen cuento es como una canción que nos gusta… siempre podremos leerlo una y otra vez”, dijo Jenny Alexandra Rodríguez, coordinadora editorial del libro.

En las páginas de Puro cuento se conjugan armoniosamente las historias clásicas con las ilustraciones que los artistas colombianos Daniel Gómez y Rafael Yockteng realizaron especialmente para el libro.

Con este título, la serie Leer es mi cuento se consolida como el programa de fomento a la lectura más grande que tiene el país, al buscar llegar a más de 600 mil  familias a través de diferentes escenarios como la FilBo y programas gubernamentales como Cultura en los albergues y Red Unidos.

Puro cuento es el tercer volumen de la serie Leer es mi cuento que distribuyen gratuitamente los ministerios de Cultura y Educación con el objetivo de conformar bibliotecas en los hogares. Con esta iniciativa se tiene proyectado distribuir dos títulos gratuitos anualmente, lo que significa que al final del  cuatrienio, las familias tendrán por lo menos los primeros ocho libros en sus bibliotecas.

El primer título de la serie fue De viva voz, del cual se distribuyeron 591.480 ejemplares. El segundo se tituló Con Pombo y platillos  del cual se imprimieron 677.000 ejemplares.

Mayores informes
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Adriana Gómez Rueda
[email protected]
Tel. 3424100 Ext. 1255
Cel. 3178290230
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081