Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-11_52019
2013-04-11
 

Lanzamiento Fiesta de las Lenguas 2013

 
/SiteAssets/imagenes/Poblaciones/IMG_5756.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El pr&oacute;ximo 16 de abril a las 2:30 pm se realizar&aacute; el evento de lanzamiento para medios de la Fiesta de las Lenguas, que realizan el Ministerio de Cultura y Colsubsidio en el marco de la FILBo: una celebraci&oacute;n de la riqueza cultural y &eacute;tnica de Colombia, que girar&aacute; alrededor de algunas manifestaciones declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En el lanzamiento estar&aacute;n presentes representantes de la etnia Wayuu y de los chamanes jaguares de Yurupa&iacute;. Tambi&eacute;n habr&aacute; muestras musicales de m&uacute;sicas de marimba y de San Basilio de Palenque.<br /></div>

Durante dos semanas el Pabellón Juvenil Colsubsidio 20 y 21 de Corferias será el epicentro de la diversidad cultural del país en la Feria del Libro de Bogotá. El Ministerio de Cultura y Colsubsidio llevarán a cabo por tercer año consecutivo la Fiesta de las Lenguas, una celebración de la riqueza cultural y étnica de Colombia, que girará alrededor de cinco manifestaciones que han sido declarados por la UNESCO patrimonio de la Humanidad:

-    El sistema normativo de los Wayuus, aplicado por el palabrero (“pütchipü¨üi”).
-    El espacio cultural de Palenque de San Basilio.
-    Fiesta de San Francisco de Asís en Quibdó (Colombia)
-    Los conocimientos tradicionales de los chamanes Jaguares de Yuruparí.
-    Músicas de Marimba y cantos tradicionales del Pacifico Sur de Colombia.

Los asistentes a esta gran fiesta podrán vivir una experiencia cultural única, con hablantes nativos de distintas lenguas del país que compartirán algunos de sus conocimientos y saberes tradicionales. Los Juegos, las rondas, la música, la religiosidad, y algunas expresiones artísticas de estos y otros grupos, estarán reunidos en un mismo pabellón en el que todos los asistentes podrán aprender de otros universos culturales de nuestro país.

No se pierda las presentaciones en vivo de los grupos Herencia de Timbiquí, Sexteto Tabalá, Inés Granja, La Contundencia, la Escuela de música y danzas Batata y el grupo Semblanza del Río Guapi.

Estarán presentes las lenguas nativas en contextos urbanos, las lenguas criollas: Creole de San Andres y Providencia y Palenquero de San Basilio de Palenque, la lengua del pueblo Rrom o Gitano, la lengua de señas, el Lenguaje corporal y los lenguajes juveniles urbanos. No se pierda este evento de lanzamiento y entérese más el próximo  16 de abril a las 2:30 pm en el Teatro Delia Zapata.

Para más información
Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3002765654
[email protected]

María Fernanda Rico
Comunicaciones Colsubsidio
3014280478
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081