Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-31_51918
2013-03-31
 

Popayán celebró 50 años del Festival de Música Religiosa

 
/SiteAssets/imagenes/IMG_0383.JPG_concierto_2.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con un concierto sinf&oacute;nico que inici&oacute; la&nbsp; Orquesta Sinf&oacute;nica de EAFIT&nbsp; se exalt&oacute; con la Gran Orden Ministerio de Cultura al Festival de M&uacute;sica Religiosa de la ciudad de Popay&aacute;n por motivo de su 50 aniversario.</div>

Me siento muy orgullosa  y muy agradecida con el Ministerio de Cultura, en nombre del Festival, porque es un reconocimiento que nos llega al alma. Este Festival está en el alma y en el corazón de los payaneses, de los caucanos y de los colombianos en general” aseguró Stella Dupont directora del Festival de Música Religiosa de Popayán.

El Festival de Música Religiosa de Popayán, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2004, nació en el marco de la Semana Santa de Popayán para complementar las procesiones religiosas con presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. La UNESCO, en el año 2009, lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto a las procesiones de Semana Santa.

En este año participaron la Orquesta Filarmónica de Cali, la agrupación Los Gatos de Medellín, el barítono colombiano Valeriano Lanchas, el grupo Cronexos de Francia, el director de orquesta ruso Eugene Sirotkin y la violinista norteamericana Jennifer Koh; entre muchas otras agrupaciones.

“Es la máxima condecoración que el Ministerio de Cultura entrega a aquellas persona o instituciones que han logrado comprometerse  con el posicionamiento de las artes y la cultura, este es el caso del Festival de Música Religiosa de Popayán  que constituye una de las dimensiones fundamentales de la vida artística y cultural colombiana y cuya vida y obra en beneficio de su engrandecimiento sean plenamente reconocidas a nivel nacional” dijo Alejandro Mantilla Coordinador del Plan Nacional de Música pata la Convivencia del Ministerio de Cultura.

Al Festival de Música Religiosa asistieron artistas de Suiza, Francia, España, Rusia, EE.UU, México, Argentina y Colombia, quienes elevaron “un pregón por la vida” durante la Semana Santa. Conciertos, conferencias, talleres y exposiciones hacieron parte de este evento que se realiza ininterrumpidamente desde 1.964 y que actualmente es poyado por el programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Mayor Información
Nubia Velasco
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081