Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-27_51914
2013-03-27
 

Mincultura conmemora al Festival de Música Religiosa de Popayán en su 50 versión

 
/SiteAssets/imagenes/logo_festival_relig_popayan.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Hoy en el marco de la Semana Santa de Popay&aacute;n se exaltar&aacute; con la Gran Orden Ministerio de Cultura al Festival de M&uacute;sica Religiosa de esta ciudad por motivo de su 50 aniversario.<br /></div><br />

El Festival de Música Religiosa de Popayán, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2004, nació en el marco de la Semana Santa de Popayán para complementar las procesiones religiosas con presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. La UNESCO, en el año 2009, lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto a las procesiones de Semana Santa.

En la programación de este año van a participar la Orquesta Filarmónica de Cali, la agrupación Los Gatos de Medellín, el barítono colombiano Valeriano Lanchas, el grupo Cronexos de Francia, el director de orquesta ruso Eugene Sirotkin y la violinista norteamericana Jennifer Koh; entre muchas otras agrupaciones.

La “Gran Orden Ministerio de Cultura”, fue creada mediante resolución No. 0569 del 27 de abril de 2006 con el fin de reconocer y exaltar a las personas y a las instituciones que estén comprometidas con el posicionamiento de las artes y la cultura como una de las dimensiones fundamentales de la vida artística y cultural colombiana y cuya vida y obra en beneficio de su engrandecimiento sean plenamente reconocidas a nivel nacional. En razón a la destacada trayectoria y calidad artística y cultural del Festival, el Ministerio de Cultura le otorgará su máxima condecoración.

Al Festival de Música Religiosa asisten artistas de Suiza, Francia, España, Rusia, EE.UU, México, Argentina y Colombia, quienes elevan “un pregón por la vida” durante la Semana Santa. Conciertos, conferencias, talleres y exposiciones hacen parte de este evento que se realiza ininterrumpidamente desde 1.964 y que actualmente es poyado por el programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

El Festival cuenta con una variada programación para el disfrute los colombianos,  conciertos hasta el Sábado Santo; talleres de formación; clases magistrales y conversatorios con los artistas invitados; un seminario de actualización musical; una exposición de la obra pictórica del autor de la imagen del afiche institucional.

Programación

Sábado 23, Ópera “Gianni Schicchi” Puccini, 5 p.m. Entrada libre.

Domingo 24, Orquesta Filarmónica de Cali, 5 p.m. Entrada libre.

Lunes 25, Concierto Coro de Medellín, 12 m. Orquesta Juvenil Batuta, 5p.m.

Martes 26, Recital Ilko Rusev (contrabajo) - Natalia Ramírez (Piano), 12 m. Libre.
Concierto Ensamble Cronexos de Francia, 5 p.m. Entrada libre.


Miércoles 27, Recital a dos pianos Blanca Uribe – Harold Martina, 12 m.

Concierto Ensamble Galante Barroco de México, 5 p.m. Entrada libre.

Jueves 28, Recital de Canto Valeriano Lanchas (barítono) – José Alejandro Roca (piano), 12 m. Entrada libre.
Concierto Orquesta Sinfónica EAFIT, Harold Martina, Blanca Uribe, Jennifer Koh (violinista Estados Unidos). Dirige Eugene Sirotkine (Rusia).  5 p.m. Boletería.

Viernes 29, Santiago Cañón (Violonchelo) – Harold Martina (Piano). 12 m. Libre.
Novena sinfonía de Beethoven. Orquesta Sinfónica EAFIT, Ana Hasler (Suiza), Janeth López (Mezzo), Hans Mogollón (Tenor), Valeriano Lanchas (Barítono), Coro de Cámara de Popayán, Coro Martina (Cali), Coro de Medellín, Dirige: Eugene Sirotkine. 5 p.m. Boletería.

Sábado 30, música académica Andina: Grupo Semilla.12 m. Lugar por definir.


Mayor Información
Nubia Velasco
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081