Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-15_51798
2013-03-15
 

El Instituto Caro y Cuervo tiene la palabra

 
/SiteAssets/imagenes/Donacion.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">A partir del 20 de marzo el Instituto Caro y Cuervo (ICC) comienza las emisiones formales de su espacio radial La Palabra en U.N. Radio, la emisora de la Universidad Nacional de Colombia.</div>

A partir de un diálogo académico, ameno y sencillo que involucre a investigadores y docentes del ICC y de la Universidad Nacional de Colombia, se iniciará el miércoles 20 de marzo a las 7:30 de la noche un espacio radial promovido por el Instituto a través de la frecuencia 98.5 FM en Bogotá de U.N. Radio.

La Palabra, como se conocerá el espacio, busca dar a conocer a la comunidad en general, objetivos, metodologías y aplicaciones de las investigaciones adelantadas por el ICC, así como su cobertura e impacto en cuanto a políticas públicas.

Sin perder su objetivo principal de cultivar la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana y en la propuesta y ejecución de las políticas públicas para documentar, consolidar y enriquecer el patrimonio idiomático de la nación, desarrollando investigaciones enmarcadas en campos como Lenguas en Contacto, Lenguas Indígenas y Criollas, Literatura Colombiana e Hispanoamericana, Análisis del discurso, Pensadores del siglo XIX y Oralidad y Escritura, La Palabra será el espacio ideal para divulgar tanto las innovaciones foráneas por medio de traducciones, como los resultados de los procesos investigativos propios.

Formato
Sin ser un magazín de variedades, ni de formato cerrado, los programas tendrán una duración de 25 minutos y para su realización contará con un conductor que será el encargado de presentar el tema a tratar en cada emisión, entrevistas y testimonios grabados y relacionados que ilustrarán y pondrán en contexto al oyente y la participación de expertos invitados a estudio o por teléfono.

De igual manera, se recomendarán libros, textos y sitios Web para ampliar la información.

La Palabra será dirigida y producida en su totalidad, por el área de Comunicaciones del ICC y se espera que se convierta en poco tiempo, en elemento clave de difusión de las acciones del Instituto y su acercamiento al público en general a través de alianzas estratégicas de carácter interdisciplinario e interinstitucional en favor del desarrollo de la investigación, la formación avanzada, el asesoramiento y la apropiación social del conocimiento propio de su actividad misional.

Mayores Informes:
Oficina de Comunicaciones
Instituto Caro y Cuervo.
Víctor Ogliastri Posso.
[email protected]
342 2121, ext. 102/110
Móvil: 310 855 7821

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081