Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-14_51777
2013-03-14
 

Balance positivo deja visita de Viceministra de Cultura a San Andrés

 
/SiteAssets/imagenes/Sanandres.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La recuperaci&oacute;n del teatro Midnight Dream de Providencia, el aumento de los proyectos culturales de la regi&oacute;n apoyados por MinCultura y el estado de la infraestructura cultural, fueron los temas centrales de esta visita.</div>

La Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, la Gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero y el Secretario de Cultura Departamental, Germán Pacheco se reunieron con el fin de generar un trabajo concertado, en pro de las manifestaciones culturales de la zona y de la promoción de lectura.

Teatro Midnight Dream

Con una inversión de más de 3.700 millones de pesos,  MinCultura recuperará la infraestructura de este teatro, con el fin brindarle a los providencianos un espacio de calidad para el desarrollo y disfrute de sus actividades culturales.

El teatro Mindight Dream tendrá capacidad para 260 personas, una tarima de 72 mts2 para espectáculos, 2 camerinos para artistas, una bodega, dos salones para conferencias, un lugar para el archivo fílmico y una sala de proyecciones audiovisuales. Adicionalmente, el Ministerio de Cultura lo entregará dotado con equipos profesionales de luces y  sonido.

La construcción estará rodeada de una variada vegetación que contempla la plantación de palmeras, almendros y uvita de playa, los cuales marcan el sendero peatonal con unas grandes jardineras y bancas en concreto empotradas en ellas.

El acceso principal del teatro contará con una plazoleta cubierta por una pérgola y tendrá espacios destinados para el manejo de la taquilla y de carteles publicitarios. En su costado izquierdo se encontrará la rampa para el acceso para personas con limitaciones físicas.

El proyecto es de vital importancia para el desarrollo de las actividades artísticas de la región y servirá de plataforma para la presentación del festival cultural y folclórico que cada año se desarrolla en el municipio, y así promocionar el desarrollo mediante la exaltación de todas las tradiciones autóctonas de la cultura raizal.
Proyectos apoyados a través del programa Concertación cultural

Para 2013, MinCultura apoyará 22 proyectos e iniciativas culturales del departamento de San Andrés por un valor de 444 millones de pesos. Esto representa un gran avance respecto a los dos años anteriores, ya que en 2011 los recursos destinados para tal fin fueron 240 millones de pesos y en 2012 de 260 millones de pesos.

Iniciativas como el Festival internacional de teatro Ethnic Roots, el Mercado insular de expresiones culturales, el festival Seaflowers y  el Encuentro de coros de las islas, son algunas de las que se apoyarán.

Mayor información
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Adriana Gómez rueda
Tel. 3424100 Ext. 1255
[email protected]
Cel. 317 829 0230
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081