Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-07_51708
2013-03-07
 

Industrias culturales ante los desafíos estadísticos

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/Cuenta_satelite.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">El Ministerio de Cultura, desde el grupo de Emprendimiento cultural,  participa en el Encuentro Iberoamericano de Medici&oacute;n Estad&iacute;stica de  Industrias Creativas que se realiza en Medell&iacute;n. </div>

Durante este encuentro, que se realizará hasta el 8 de marzo, se pretende aplicar y mejorar la capacidad de medición estadística del sector creativo en los países de América Latina, se presentaran las experiencias sobre medición del sector cultural y creativo en Colombia.

Esta actividad es organizada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y participan países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con este evento, se trata de apoyar a los países participantes en la estructuración de una hoja de ruta hacia la articulación de la mediación de las industrias creativas y las Cuentas Satélites de Cultura, para contribuir en el proceso de cuantificación de la medición estadística y lograr mejores indicadores dentro del sector creativo.

En las jornadas académicas se presentaran las experiencias nacionales sobre medición del sector cultural y creativo. La experiencia colombiana será revelada el grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y el DANE; en el casi de Chile estará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; por Brasil el Ministerio de Cultura de Brasil y el IBGE y de Mercosur por Sicsur.  

En la actualidad, Colombia, Brasil, Chile se han convertido en referente de medición económica de las industrias creativas y culturales del continente.
 
Se espera tener como resultado, al finalizar el Encuentro, modelos de hojas de ruta para los países participantes, con el fin de mejorar la capacidad estadística para analizar y monitorear las industrias creativas.   
     

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081