Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-07_51700
2013-03-07
 

Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo avanza con las jornadas artísticas en el Valle del Cauca

 
/SiteAssets/imagenes/Cultura_Albergues/Valle.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con una muestra art&iacute;stica en Juanchito, Candelaria y la primera visita  del bibliob&uacute;s a Lobo Guerrero, corregimiento de Dagua,&nbsp; las comunidades  del Valle del Cauca fortalecen sus procesos culturales. <br /> </div>

Como parte de la preparación para  la feria departamental que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en la plazoleta central de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali, las comunidades de este departamento se encuentran socializando los actos más representativos que recogen la identidad cultural desplegada durante  el  evento.

En la socialización del corregimiento de Juanchito, ubicado en el  municipio de Candelaria, se mostró  la representación de una historia que la misma comunidad escribió. Esta historia fue producto de un proceso de creación libre en el que a medida que se realizaba el montaje se fueron articulando las actividades de música y danza.

“El proceso no solo implementa acciones de creación, formación y promoción artística, sino que está dejando un empoderamiento en la comunidad, por si nosotros llegamos a faltar ellos mismos continúen con  las actividades y se  vuelvan autónomos, empezando  a gestionar  su lado cultural”  anotó Kissinyer Victoria, tallerista de teatro en el Valle del Cauca, quien explica el objetivo de los talleres artísticos.

Son más de 150 personas, en su mayoría niños, que se están beneficiando con talleres de diferentes áreas artísticas en el corregimiento de Juanchito, Valle.

Por otra parte, en Lobo Guerrero, corregimiento del municipio de Dagua, la literatura es la actividad principal de esta comunidad,  y se reafirma con la acogida que tuvo la visita del bibliobús de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Gloria Castro, promotora de lectura del bibliobús, estuvo presente en la jornada. “La receptividad de nuestra llegada a Lobo Guerrero ha sido muy buena, se nota que la comunidad lee, en especial los niños y de cierta manera desmitifica mucho lo que se viene afirmando que la gente no lee. Se nota el compromiso cultural  en esta comunidad.”

El proyecto Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo, una iniciativa del   Ministerio de Cultura con el apoyo del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, sub cuenta de Colombia Humanitaria, ha llegado a  72 comunidades del país en 11 departamentos, con el apoyo de más de 350 artistas voluntarios  y 11 equipos departamentales.

Mayor información
Lina Vásquez
Ministerio de Cultura
Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo
Cel: (57) 3003863019
www.culturaenlosalbergues.com
 

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081