Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-06_51679
2013-03-06
 

Continúa apoyo a emprendedores culturales

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/bancoldex.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Cerca de 150 organizaciones culturales de la capital de la rep&uacute;blica  participaron en el Encuentro Empresarial de Industrias Culturales que  realiz&oacute; el Ministerio de Cultura y Banc&oacute;ldex, en alianza con la C&aacute;mara  de Comercio de Bogot&aacute;. </div>

En esta actividad estuvieron representantes de las artes escénicas y plásticas, visuales, libros y publicaciones, audiovisuales, producción, edición musical y publicidad. Todos ellos conocieron las opciones de financiamiento y la metodología para acceder a los créditos Bancóldex en entidades financieras del país.

Desde el grupo de Emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura, se dio a conocer a los asistentes, la política del Gobierno Nacional en emprendimiento cultural, enfocada en el desarrollo de las industrias culturales en el país, desde incentivos a la creación de empresas por medio de mecanismos de financiación de capital semilla y procesos de formación en emprendimiento. En esta política tiene una línea especial de financiamiento creada conjuntamente con Bancoldex, que cuenta con condiciones preferenciales para sus beneficiarios.

El director de Banca de Empresas de Bancóldex, Pedro Julio Villabón invitó a las empresas de este sector a conocer las alternativas en financiación que le ofrece la entidad y les recordó que cuentan con Bancóldex para su crecimiento, innovación y modernización. “Los empresarios del sector tienen una oportunidad de ser más competitivos con los créditos y los programas de formación de Bancóldex”, indicó.

Aún hay recursos disponibles de la línea de crédito dispuesta por Bancóldex y el Ministerio de Cultura para incrementar sus niveles de productividad y competitividad, llevar a cabo el proceso de producción o comercialización de bienes y servicios como, locales comerciales, cámaras de video, equipos de fotografía, edición digital, insumos, financiar los costos y gastos operativos propios de su funcionamiento, entre otros.

Los empresarios del sector interesados en conocer más sobre los créditos y los programas de formación del Banco pueden comunicarse con la línea gratuita nacional en Bogotá, 7420281; o en el resto del país, 01 8000 18 0710, también podrán encontrar mayor información en http://bit.ly/GMVXyM.

A su vez, las empresas que estén ubicadas en la capital del país podrán pedir su cita en el Centro Empresarial de la entidad al teléfono 742 0281 y 284 3444, en donde además de asesoría para obtener recursos, cuentan con los servicios de consultoría jurídico y contable ofrecidos por reconocidas universidades.


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081