Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-01_51574
2013-03-01
 

MinCultura felicita a Herencia por obtener la Gaviota de Plata para Colombia

 
/SiteAssets/imagenes/herencia_3.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Con  la interpretaci&oacute;n de la canci&oacute;n &#39;Amanec&eacute;&#39;, el grupo Herencia de  Timbiqu&iacute; fue merecedor al premio como mejor int&eacute;rprete de m&uacute;sica  Folcl&oacute;rica del Festival Internacional de la Canci&oacute;n de Vi&ntilde;a del Mar  2013. </div>

"Gracias Viña, gracias Colombia. La música de Colombia es visibilizada. Ha sido un camino arduo para estar aquí esta noche. Colombia está revolucionada con el nivel de esta noticia. Es un gran logro. De aquí vamos a pegar el impulso", expresaron los integrantes Herencia de Timbiquí, en rueda de prensa al finalizar su presentación.
 
'Amanecé' es un aguabajo compuesto por Begner Vásquez, cantante de la agrupación, “es una composición que hemos ajustado a las tendencias que exigen los nuevos retos musicales, pero no nos distanciamos de nuestras raíces y seguimos con los ritmos autóctonos y el estilo africano que nos caracteriza”, expresó Vásquez.

Más de 15 mil personas que asistieron a la Quinta de Vergara en Viña del Mar – Chile, fueron testigos del talento de la agrupación que alcanzó la Gaviota de Plata.

Herencia de Timbiquí se creó en 2003. Está conformado por 11 afrodescendientes orgullosos de sus raíces africanas, se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacifico Colombiano y mezclarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad de orden global pero centrada en la raíz negra de nuestro litoral.

Este grupo ha participado en espacios como el proyecto Laboratorio Social de Emprendimiento Cultural LASO, del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, en alianza con el SENA y la Asociación Titanio.

Herencia de Timbiquí se ha destacado en circuitos culturales como Festival Petronio Álvarez, del que han sido ganadores como orquesta, y donde también han participado como base del proyecto LASO Pacífico.

Recientemente ha participado de circuitos internacionales como Viña del Mar y la Feria Internacional de la Música de Guadalajara 2012, donde asistieron con el apoyo del Grupo de Emprendimiento, Proexport y la estrategia de internacionalización de la música que estas entidades lideran.


El Ministerio de Cultura, felicita a esta agrupación que nació en el pacífico colombiano y que hoy brilla con luz propia gracias a su talento, dedicación y esfuerzo.

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081