Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-02-28_51579
2013-02-28
 

Copia de El arte colombiano es protagonista en Noruega

 
/SiteAssets/imagenes/Carlos_Castro.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\\\"justify\\\">Colomborama es un proyecto de artes visuales sin precedentes en un pa&iacute;s  de Europa Septentrional. Cinco exhibiciones que re&uacute;nen la obra de m&aacute;s de un decena de artistas colombianos tendr&aacute;n lugar a partir de esta noche en  museos, galer&iacute;as y espacios independientes de Oslo.</div>

Esta muestra colectiva busca unir trabajos de la nueva generación de artistas colombianos con algunos de trayectoria y que han marcado el arte local durante la última década. De esta manera, están presentes en esta muestra obras de los artistas Jaime Ávila, Wilson Díaz, Edwin Sánchez, Elkin Calderón, Carlos Castro, Andrés Felipe Uribe, Maria Isabel Rueda, José Alejandro Restrepo, Edinson Quiñónez, Carlos Bonil y  Miguel Kuan. Según el equipo curatorial, los trabajos se unen con sus diferentes aproximaciones y referencias a la ciudad de Bogotá y su esfera social y cultural.

Las obras que hacen parte de la exhibición fueron creadas a partir de diferentes medios: dibujo, pintura, fotografía, instalación, video, escultura, intervenciones y piezas sonoras.

Las 4 exhibiciones restantes que hacen parte de Colomborama se abrirán de acuerdo a la siguiente agenda: 

Damn right! Norwegian wood?, exhibición de Humberto Junca Casas, en Tegnerforbundet del 7 de marzo al 7 de abril.

El Bodegón Post-Mortem bajo la curaduría de Víctor Albarracín, en el Dortmund Bodega, del 19 al 26 de abril.

RE place / RE quest, una muestra de Angélica Teuta, en Fotogalleriet del 24 de mayo al 30 de junio.

Trashpical, una exposición de Mauro Renato Benavidez, del 1 al 16 de junio en Podium.

Exposición Colectivo Colombian Crack Family en Rommen Scene, del 23 de mayo al 3 de junio.
http://www.colomborama.net/crackfamily.html y http://www.facebook.com/pages/Colomborama/333307290101923?sk=info

Colomborama hace parte de un notable momento de internacionalización del arte colombiano, considerando que el próximo 23 de marzo será abierta la Casa Daros Latinoamérica, en Río de Janeiro, con la exhibición “Cantos cuentos colombianos”, que reunirá la obra de Doris Salcedo, Óscar Muñoz, José Alejandro Restrepo, Nadín Ospina, Miguel Ángel Rojas, Fernando Arias, Oswaldo Maciá, Juan Manuel Echavarría, Rosenberg Sandoval y María Fernanda Cardozo. Todos ellos hacen parte de la Colección Daros, la más importante de arte latinoamericano en Europa. Estas iniciativas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.

“Crear incentivos para la creación de obras ha sido una constante en las instituciones nacionales, departamentales y locales, pero el siguiente esfuerzo, que es absolutamente fundamental, es generar opciones de circulación para que los artistas puedan exhibir sus obras”, precisó Jaime Cerón, Asesor de Artes Visuales de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Por esta razón, MinCultura presenta este año, una oferta de becas de circulación nacional e internacional para los artistas y demás agentes de las artes visuales por una cuantía de 180 millones de pesos, que facilitará su participación en proyectos artísticos que vayan a realizarse en Colombia o en cualquier otro lugar del mundo.

Para finalizar, otro capítulo trascendental para las artes visuales nacionales en 2013, será la realización del 43 Salón Nacional de Artistas SNA en Medellín, Del 6 de septiembre y el 3 de noviembre y que contará con un importante componente de arte contemporáneo internacional junto con una muestra de un significativo conjunto de obras de artistas colombianos.

El SNA proyecta una agenda formidable que reunirá grandes exposiciones y encuentros académicos de primer orden. Esta iniciativa del Ministerio de Cultura en esta edición tiene como socia a la Secretaría de Cultura de Medellín.

Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 3177530510
Correo electrónico:
[email protected]
 
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081