Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Grupo de Control Interno Disciplinario
06-05-2022

Grupo de Control Interno Disciplinario

 
 
Compartir en:

 


Grupo de Control Interno DisciplinarioCódigo de integridadNormatividad relacionadaEstructuraGestión del Conocimiento


¿Quiénes Somos?

Somos un Grupo de Trabajo de la Secretaría General, cuyo Coordinador es el encargado de iniciar y tramitar la Primera Instancia (Etapa de Instrucción) de los Procesos Disciplinarios, adelantados contra los Servidores Públicos de los niveles asistencial, técnico, profesional (universitario y especializado) y asesor (hasta el grado 06).

El Secretario General será el competente para conocer en Primera Instancia (Etapa de Instrucción) de los Procesos Disciplinarios adelantados contra los Servidores Públicos del nivel asesor (del grado 07 y ascendentes), los Directores y Jefes de Oficina.


Funciones

  1. Asesorar al Ministro de Cultura y al Secretario General en la definición de la política para el seguimiento y evaluación de la conducta ética y la adecuada prestación del servicio de los servidores públicos, mediante la aplicación del Régimen Disciplinario (Etapa de Instrucción) al interior del Ministerio.
  2. Aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, ejecución y control de los programas y actividades preventivas, en materia disciplinaria, a cargo de la Secretaria General.
  3. Recibir las denuncias, quejas e informes relacionadas con la violación de normas constitucionales o legales en las que pueda incurrir los funcionarios del Ministerio de Cultura o particulares que ejerzan función pública.
  4. Decidir, en primera instancia/Etapa de Instrucción, sobre la procedencia o no de las diferentes etapas procesales (indagación previa, investigación disciplinaria, cierre de investigación, alegatos precalificatorios, evaluación, pliego de cargos y notificación de pliego de cargos o citación a audiencia e instalación de la misma) observando las normas y principios legales vigentes que rigen el procedimiento disciplinario, de acuerdo con su autonomía y competencia.
  5. Comunicar a la Viceprocuraduría General de la Nación, sobre la apertura de la investigación disciplinaria, y respecto de la citación a audiencia.
  6. Presentar los informes que le sean requeridos en la oportunidad y periodicidad exigidas.
  7. Remitir a la Procuraduría General de la Nación aquellas diligencias que ésta solicite en virtud del ejercicio del poder preferente.
  8. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la Función Disciplinaria / Etapa de Instrucción.
  9. Aplicar los lineamientos asociados a la operación de los procesos del Sistema Integrado de Gestión Institucional.
  10. Contribuir desde el ámbito de su competencia en la identificación y ejecución de acciones para la mitigación de los riesgos institucionales.
  11. Generar, implementar y articular estrategias, estudios, investigaciones, herramientas e instrumentos de las políticas a cargo, que contribuyan en la gestión del conocimiento.


Directorio 

Las instalaciones de la oficina del Grupo de Control Interno Disciplinario de la Secretaría General, se encuentran ubicadas en la Carrera 9 #8-31, piso 1, Palacio Echeverri, Bogotá D.C

Teléfono: 601 3424100, extensiones 1121 y 1122. 

Correos electrónicos: [email protected]   [email protected] 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081