Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-09-25_50003
2012-09-25
 

Colombia invitada al VII Seminario del Sistema de Información Cultural de Mercosur

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/sisur.JPG
 
Compartir en:

 
Durante este evento se expondrán los logros alcanzados en el último año y se planearán actividades para el próximo periodo. 

Con la participación del Ministerio de Cultura, a través del Grupo de Emprendimiento cultural se realizará el VII Seminario del Sistema de Información Cultural del MERCOSUR (SICSUR) en la ciudad de La Plata (Argentina), el 26, 27 y 28 de septiembre. Este espacio tiene como objetivo continuar y acrecentar el trabajo regional que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace más de seis años.


En el VII Seminario del Sistema de Información Cultural del Mercosur (SICSUR), se analizarán colectivamente los logros del último año, así como los aspectos pendientes de resolver y se analizarán los progresos en materia de medición de los flujos de comercio exterior cultural.


Además, se abrirá un espacio para las propuestas de trabajo que los equipos de los países quieran llevar adelante en el marco del SICSUR. Lo que se pretende es generar, de manera colectiva, un Plan de Trabajo Anual para el SICSUR, atendiendo especialmente a responder a las necesidades de los distintos países.


En este espacio se tendrá la intervención de representantes de tres organismos nacionales de estadísticas (DANE, Colombia; IBGE, Brasil e INDEC, Argentina) quienes darán a conocer la experiencia en la articulación entre los organismos de estadísticas y los órganos de política cultural para la generación de información económica sobre la cultura en general y, en particular, la construcción de cuentas satélite de cultura.


Paralelo este seminario VII SICSUR se realizará la primera reunión de Directores Nacionales de Industrias Culturales de América del Sur. Este encuentro prevé reuniones de los responsables de la gestión de las políticas de industrias culturales del subcontinente para discutir y plantear caminos comunes para potenciar la producción y la circulación del contenido cultural propio, y expresar la pluralidad y la capacidad real de intercambio económico cultural.

Mayores informes
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Fernando Pérez
[email protected]


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081