Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2012-09-19_49911
2012-09-19
 

Música con sentido social

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/estilo_urbano_3.jpg
 
Compartir en:

 
Ministerio de Cultura apoya el trabajo de jóvenes emprendedores del Distrito de Aguablanca en Cali.

Como incentivo a la producción musical el Ministerio de Cultura a través del Grupo de Emprendimiento cultural y el proyecto de Laboratorios Sociales –Laso, realizará la grabación y mezcla una canción del grupo ‘Estilo Urbano’, el cual se presentará este 22 de septiembre desde las 3:00 p.m en la Plaza Botero de Medellín, lugar donde se llevará a cabo el Festival de hip hop "Tu voz cuenta" que reúne a  jóvenes exponentes de este género urbano de ciudades como Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y Pereira.

El proyecto Laso Cali, será el encargado de hacer la pos producción de la canción Estilo Urbano titulada “Habitancia”, letras que cautivaron al jurado de “Tu voz cuenta” por su contenido y mensaje. Esta canción es pos producida de manera profesional en el Centro de producción musical del proyecto Laso Cali, ubicado en el centro de emprendimiento cultural de la comuna 13.

“Esto es para nosotros un gran impulso y motivación para seguir trabajando. Queremos contribuir a la sociedad desde lo que mejor sabemos hacer. En la música plasmamos todas nuestras vivencias y enviamos un mensaje de no más violencia, un mensaje de convivencia, lo que hacemos es música con sentido social”, expresó Jefferson Perlaza, cuyo nombre artístico es Maylo.

Este grupo es talento del Distrito de Aguablanca en Cali, estudian en la Institución Educativa Nuevo Latir,  y tienen edades entre 15 y 19 años. Desde allí envían un mensaje de optimismo y de perseverancia a todos los grupos musicales del país, “cada día vemos que salen cosas nuevas y a veces no dimensionamos el talento que tenemos. A través de la música queremos decir no más violencia y sí más arte. Nosotros estamos en un lugar donde vivimos la violencia y no queremos ser parte de ella”, manifiesta Julián Esteban Rodríguez,‘El Sonny’ en el mundo musical.  

Estilo Urbano, con apenas año y medio de creación tiene como principal herramienta, para lograr sus objetivos, la disciplina en todo lo que hace. Es una agrupación que ha proyectado, una vez hagan su presentación en el Festival “Tu voz cuenta”, seguir produciendo sus canciones para su primer sencillo y así continuar abriendo puertas en su camino musical.
 
“Hemos crecido en el distrito y hemos tenido muchas dificultades, pero queremos impulsar a otros jóvenes para que no les toque pasar por las experiencias que tuvimos. Nosotros hacemos música urbana fusión (rap, hip hop, marimba hasta son cubano) y es una muestra de que cuando hay disciplina se pueden hacer las cosas”, expresó Edward Mauricio Cuero, ’Mao’.

El Festival "Tu voz cuenta", es el resultado de un concurso dirigido a jóvenes pertenecientes a agrupaciones musicales y culturales de hip hop que han utilizado el rap, el break dance, el graffiti y otros componentes del hip hop en la difusión de mensajes propositivos sobre la convivencia bajo el principio: "La música comunica, transforma y nos acerca". Este festival está promovido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC), la Embajada de los Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia, en asocio con los líderes de las redes de hip hop.

Mayores informes:
Oficina de Diculgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Fernando Pérez
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081