Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2011-10-31_45925
2011-10-31
 

Créditos para Empresas del Sector Cultural, otorgaron MinCultura y Bancoldex

/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/Bancoldex.jpg
 
Compartir en:

 
Las dos entidades suscribieron un convenio para entregar $4.000 millones a empresas vinculadas a la industria cultural e impulsar ese sector.

La alianza entre el Ministerio de Cultura y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) está dirigida a micros y pequeñas empresas de publicidad; audiovisuales; producción y edición musical; libros y publicaciones; artes plásticas, visuales y escénicas; artesanías; así como a todos los sectores de investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales y humanidades.

Estas unidades de negocio podrán tener un cupo máximo de 100 millones de pesos, que serán financiados hasta 36 meses, con periodos de gracia de seis meses. En comparación con el resto de tasas de crédito, los favorecidos en este convenio tendrán intereses más bajos gracias a que el Ministerio de Cultura ha aportado recursos para reducir dicho costo.

El dinero entregado debe ser utilizado para satisfacer necesidades de las empresas en cuanto a materia prima, insumos, inventarios, software especializado, gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, equipos de fotografía, impresión, hardware, recomposición de pasivos vigentes diferentes a las deudas con socios o accionistas.

Los empresarios del sector interesados en los créditos podrán solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancoldex.

La recepción de las propuestas y los estudios de crédito se realizarán hasta agotar los recursos dispuestos.

“Sin duda, la industria cultural agradece esta alianza que fue creada pensando en ella especialmente, y que será la semilla para una gran cosecha en el sector”, aseguró Ángel Eduardo Moreno Marín, Coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura.

Mayor información:
Ministerio de Cultura
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ángel Eduardo Moreno Marín
[email protected]
Grupo de Divulgación y Prensa
Ana Duarte
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081