Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2011-09-06_45178
2011-09-06
 

MinCultura abre convocatoria de curso para emprendedores culturales y creativos

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/HERRAMIENTAS.JPG
 
Compartir en:

 
• Pueden inscribirse emprendedores y empresas culturales, formales o no formales, que pertenezcan a los sectores de artes escénicas, artes visuales, audiovisuales, editorial y artesanías.

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2011. Hasta el próximo 15 de septiembre estarán abiertas las inscripciones en todo el país  para el curso ‘Herramientas empresariales a emprendedores creativos’, que busca suplir las necesidades del sector cultural en cuanto a consolidación y sostenimiento de empresas y emprendimientos.

Con esta estrategia integral, el Ministerio de Cultura y la Incubadora de Empresas Culturales e Industrias Creativas PRANA se unen para fortalecer el emprendimiento y la industria cultural de Colombia, y posicionar al sector cultural como una fuente generadora de desarrollo social, de ingresos  y empleo.

‘Herramientas empresariales a emprendedores creativos’ es un curso que comprende varios elementos de enseñanza y acompañamiento: 60 horas presenciales que se dictarán en dos jornadas en Bogotá, entre el 27 de septiembre y el 20 de noviembre del año en curso; y cuatro asesorías específicas, de dos horas cada una, que serán impartidas según las necesidades de refuerzo de los proyectos seleccionados.

Los interesados deben ser emprendedores y empresas culturales, formales o no formales, que hagan parte de los siguientes sectores: artes escénicas (música, danza, teatro y circo), artes visuales, audiovisuales (animación y videojuegos, cine, televisión, publicidad y radio), sector editorial y sector de las artesanías. Todos deben tener un fuerte deseo de consolidar emprendimientos y empresas culturales.

Aquellos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de mejorar la gestión de sus proyectos empresariales, acceder a financiamiento, obtener una certificación acreditada a nivel internacional y fortalecer su gestión cultural.

Algunas de las áreas que se van a estudiar son: ‘Plan personal de negocios’, ‘Ideas en acción, radar de negocios’, ‘Diseño e innovación’ y ‘Proteja su creatividad, las cuentas y su dinero’.

Si alguno de los interesados ya se ha presentado a convocatorias pasadas y/o fue seleccionado para entrevista, pero no obtuvo respuesta positiva en el proceso, puede volver a inscribirse ajustando su proyecto, mencionando  la situación.

El formulario de inscripción, los requisitos, los parámetros y demás detalles del curso ‘Herramientas empresariales a emprendedores creativos’ pueden ser consultados en el siguiente enlace.

Mayor información:
Ministerio de Cultura
Grupo de emprendimiento cultural
Juliana Barrero
[email protected]
Teléfono: 3424100, Ext.: 1238

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081