Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksPlanes-Especiales-de-Manejo-y-Protección
 
 

Planes Especiales de Manejo y Protección

 
 
Compartir en:

 
 

 

 

 
La Dirección de Patrimonio presta asistencia técnica para la formulación, evaluación e implementación de planes especiales de manejo y protección (PEMP). Mediante este programa, el Ministerio de Cultura ofrece un instrumento de planeación y gestión del patrimonio cultural de la nación para establecer acciones necesarias que garanticen la protección, conservación y sostenibilidad de los bienes de interés cultural  y de los bienes que pretendan tener este tipo de declaratoria. Los PEMP como instrumento del Régimen Especial de Protección de los BIC, deben:
 
• Definir las condiciones para la articulación de los bienes con su contexto físico, arquitectónico, urbano o rural, los planes preexistentes y su entorno socio-cultural, partiendo de la conservación de sus valores, la mitigación de sus riesgos y el aprovechamiento de sus potencialidades.
 
• Precisar las acciones de protección de carácter preventivo y/o correctivo que sean necesarias para la conservación de los bienes.
 
• Establecer las condiciones físicas, de mantenimiento y de conservación de los bienes.
 
• Establecer mecanismos o determinantes que permitan la recuperación y sostenibilidad de los bienes.
 
• Generar las condiciones y estrategias para el mejor conocimiento y la apropiación de los bienes por parte de la comunidad, con el fin de garantizar su conservación y su transmisión a futuras generaciones.
 

 

- Descargar el documento completo

CARTILLA PEMP 16 mar 11.pdfCARTILLA PEMP 16 mar 11.pdf

- Descargar el documento de PEMPS en proceso

Copia de PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL.xlsCopia de PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL.xls
Cerrar X
Compartir con un Amigo