Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInvestigación-Memoria-y-Patrimonio
 
 

 Investigación Memoria y Patrimonio

 
 
Compartir en:

 
 

 
 
 
 Promueve y apoya iniciativas de construcción colectiva de memoria orientadas al fortalecimiento de la gestión social del patrimonio cultural inmaterial, con el propósito de fomentar y consolidar los procesos de salvaguardia, investigación y reapropiación de la memoria cultural, social e histórica.
 
El programa se desarrolla mediante las siguientes líneas de acción:
 
  • Memorias de la libertad. Esta línea se creó para fomentar procesos de autorrepresentación de los grupos y comunidades, visibilizando memorias disidentes mediante lenguajes artísticos y audiovisuales.
  • Proyecto de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en los centros históricos. Este proyecto comprende un conjunto de acciones para apoyar iniciativas locales de memoria en los centros históricos y los bienes de interés cultural del ámbito nacional. Dichas acciones son iniciativas de memoria, expresadas a través de lenguajes artísticos y audiovisuales, generados por las comunidades.
  • Memorias en resistencia. Esta línea busca fortalecer la reflexión sobre el vínculo entre violencia, patrimonio y memoria a partir de procesos participativos de investigación y recuperación de memoria.
  • Centros municipales de memoria. Estos centros apoyan iniciativas de memoria colectiva para la gestión social del patrimonio cultural inmaterial y la reflexión sobre las identidades locales.
  • Programa nacional de inventarios. Incentivar la investigación y elaboración de inventarios del patrimonio cultural inmaterial, con el fin de fortalecer en lo local, los procesos de planeación en torno a la salvaguardia, apropiación, difusión y capacidad social de gestión.

 

Mas información y contacto:

Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial

Adriana Molano Arenas: Coordinadora

[email protected]

Luisa Fernanda Sánchez

[email protected]

Tel: 3424100 ext:1595

 

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081