Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2009-02-20_18031
2009-02-20
 

Nuevos espacios para la cultura

 
/SiteAssets/imagenes/Fomento/Noticias/2009/CN058.jpg
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass9A5D9D2557CF4CB1B98DDD5C02E82399">Sucre y Córdoba reciben del Ministerio de Cultura $780 millones en Infraestructura Cultural</div>

La ministra de Cultura Paula Marcela Moreno Zapata hizo entrega en Sucre de las sedes donde funcionarán las Casas de Cultura de los municipios de Sincé y Tolú. Estas obras recibieron aportes del Ministerio de Cultura a través de la convocatoria de Infraestructura Cultural 2008.

El proyecto de la Casa de Cultura de Sincé ocupó el cuarto puesto entre las 242 propuestas procedentes de todo el país que se inscribieron en la Convocatoria destinada a financiar la construcción y recuperación de bibliotecas y casas de cultura, entre otros.

Mincultura aportó $170 millones en recursos para el proyecto y la Alcaldía Municipal invirtió $72 millones adicionales en la construcción de la casona edificada en madera, que conserva el estilo del pueblo.

 “Aplicamos a la Convocatoria del Ministerio con un proyecto que rescata nuestra tradición arquitectónica. Esta casa será el epicentro donde alimentaremos el espíritu y fortaleceremos nuestra identidad”, afirmó Héctor Olimpo Espinosa, alcalde de Sincé.

Por otra parte, la construcción de la Casa de Cultura de Tolú fue posible gracias a una partida general de $240 millones. El Ministerio de Cultura aportó $170 millones y la Alcaldía Municipal el dinero restante, para hacer posible el gran sueño cultural de los toluveños.

“Esta obra llena las expectativas del Ministerio y de todos los habitantes de Tolú. Fue el segundo mejor proyecto entre las propuestas de todo el país y será, con seguridad, una de las mejores infraestructuras a nivel nacional. En estos espacios los ciudadanos adquieren conocimientos, y reafirman su identidad y diversidad”, afirmo la ministra Moreno.

En agradecimiento, el alcalde de Tolú, Adolfo González, le entregó a la funcionaria un decreto honorífico en el cual la nombra hija adoptiva del municipio.

Durante los actos inaugurales de ambas casas culturales, la Ministra de Cultura entregó una dotación de instrumentos musicales y anunció que seguirá apoyando a todos los municipios de Sucre, con la positiva participación de la Gobernación de este departamento.

Aportes de Mincultura para Córdoba

Los municipios de Chinú y Buenavista también recibieron recursos –a través del Grupo de Infraestructura Cultural del Ministerio–, para la construcción de la Casa de Cultura en Buenavista y la Biblioteca Municipal en Chinú. El monto asignado fue de $440 millones.

La nueva Biblioteca Municipal de Chinú, de 300 metros cuadrados, recibió el apoyo del Ministerio de Cultura y dineros por $270 millones, que se distribuyeron a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Adicionalmente, Enzo Rafael Ariza, secretario General del Ministerio de Cultura, fue el encargado de entregar la Casa de Cultura del municipio de Buenavista, que recibió dineros del Ministerio por $170 millones.  Este proyecto ocupó el puesto 21 entre los 33 proyectos ganadores de la Convocatoria de Infraestructura Cultural 2008.

Sobre la Convocatoria

El Ministerio de Cultura asignó $4.700 millones a 34 municipios del país, con el fin de financiar la construcción y/o recuperación de bibliotecas, casas de cultura, conservatorios de música y museos.

A la convocatoria se presentaron 242 proyectos de toda Colombia. La selección estuvo a cargo del grupo de Infraestructura Cultural del Ministerio, que luego de intensas jornadas de socialización en las cabeceras departamentales del país y de un riguroso proceso de selección (se evaluaron 49 criterios), premió los proyectos que obtuvieron los mejores puntajes.  

imágenes para descargar en : http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=18026


Para mayor información, comuníquese con la
Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos – Jaime Acuña
Teléfono: 3424100 Exts: 3146 – 3152

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081