Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksOficios-de-Manos-Colombianas
2018-04-14

Publicación del libro Oficios de Manos Colombianas

 
 
Compartir en:

 
El miércoles 18 de abril de 2018 en la FILBO se presentará el libro Oficios de Manos Colombianas de 3:30 a 4:30

Oficios de Manos Colombianas

Por: Daniela Rodrríguez Martínez

 

A finales del año pasado se lanzó el libro Oficios de Manos Colombianas, una obra realizada por el Ministerio de Cultura y MNR Ediciones, apoyada, igualmente, por once empresas privadas.

Sin lugar a dudas, esta publicación expone y resalta los oficios tradicionales que por muchos años han desarrollado distintas manos colombianas y gracias a esto, han podido subsistir y sacar adelante a su familia. "Valorar esa otra manera de aprender resulta fundamental a nivel de país porque es la única forma que podemos darle un valor agregado a las materias primas que exportamos, al mismo tiempo que generaríamos fuentes de ingreso para muchas de las comunidades colombianas que aún subsisten del trabajo manual. Es valorar la inteligencia que reside en sus manos".

Quiero resaltar el gran trabajo que se puede ver plasmado en las páginas de este libro, tanto de investigación como de fotografía. Además de detallar diferentes oficios, que quizás son conocidos por muchos y desconocidos por otros, como lo son la lutería, alfarería, cestería, hilandería, vidriería, etc., se cuentan historias emotivas de colombianos que han dedicado su vida a estas actividades y han procurado transmitirlas de generación en generación y asimismo, dejar en alto el nombre de Colombia.

En mi opinión, la fotografía es excelente. Además de la magnífica calidad de estas, las imágenes son capaces de contar historias por sí mismas. En esta obra, el texto y el material audiovisual se complementan de una muy buena manera, dejando totalmente claro de qué trata cada oficio, cómo se realiza, por quién y dónde.  

Igualmente, es de valorar la labor que se desarrolló en las diferentes regiones del país con el fin de dejar una herencia cultural y de paso, promover y fortalecer el aprendizaje de estos oficios tradicionales que seguirán beneficiando a muchas familias y jóvenes que decidan continuar con estos preciados trabajos manuales. 

Los invitamos a que participen de la presentación de este libro el Miércoles 1 de mayo en la Sala Madre Josefa del Castillo (Pabellón 6, piso 2, estant 10) de la 31a Feria Internacional del Libro de Bogotá . 


Evento: Presentación del libro Oficios de Manos Colombianas

Horario: 18 de abril 3:30 a 4:30 P.M.

Lugar: Sala Madre Josefa del Castillo.

Organiza: Ministerio de Cultura. Dirección de Patrimonio  


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081