Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-inaugura-la-Feria-Internacional-del-Libro-de-Seúl-con-Colombia-como-país-invitado-de-honor
2022-06-01

Se inaugura la Feria Internacional del Libro de Seúl con Colombia como país invitado de honor

 
 
Compartir en:

 
Tomado de: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220601001500883

Seúl, 1 de junio (Yonhap) -- La Feria Internacional del Libro de Seúl (SIBF, según sus siglas en inglés) 2022, el mayor evento de libros del país, ha sido inaugurada, este miércoles, en Seúl, con la participación de Colombia como país invitado de honor.

Es la primera vez en tres años que la feria se celebra a gran escala, debido a la pandemia del coronavirus. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones (COEX), en el sur de la capital surcoreana.

En la ceremonia de apertura, celebrada este miércoles por la mañana, se contó con la asistencia de alrededor de 100 personas, incluidos el ministro de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano, Park Bo-gyoon, y la viceministra de Creatividad y Economía de Colombia, Naranja Adriana Padilla Leal.

La SIBF, organizada por la Asociación de Editoriales de Corea del Sur y patrocinada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, se celebra durante 5 días, bajo el tema "One Small Step" (Un paso pequeño). Los embajadores promocionales del evento son los novelistas surcoreanos Eun Hee-kyung y Kim Young-ha, y el escritor estadounidense Colson Whitehead.

En el evento de este año participan 195 empresas de 15 países y contará con la presencia de un total de 214 autores y conferenciantes que dirigirán 306 programas.

Mientras tanto, Colombia participa en el evento de este año como invitada de honor, por primera vez para un país hispanohablante, con ocasión del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Colombia.

Corea del Sur también participó como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2022, celebrada en abril.

En la SIBF de este año, alrededor de 30 autores colombianos, incluidos Miguel Andrés Rocha Vivas y Santiago Gamboa Samper, presentarán charlas, exhibiciones de libros y actuaciones culturales, de manera presencial y en línea.

Asimismo, en el pabellón colombiano se exhibirán las obras principales del novelista, ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, incluidas "Cien años de soledad" (1967) y "El amor en los tiempos del cólera" (1985).

La viceministra de Creatividad colombiana dijo, en la ceremonia de apertura, que está contenta de poder compartir la creatividad, diversidad e intimidad de Colombia, agregando que siente un orgullo infinito de que su país sea el primer país hispanohablante en participar en la SIBF como invitado de honor.

Mientras tanto, en la sección de exhibiciones de la feria, se podrán encontrar 10 marcas y 600 libros relacionados con el tema de "One Small Step". También se llevará a cabo una exhibición de 30 libros que han sido escogidos como los "libros más hermosos de Corea del Sur" de los tres últimos años.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081