Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

TV PÚBLICA
 

 TV Pública

 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 

​TELEVISIÓN PÚBLICA 


El proyecto de fortalecimiento de televisión pública es una iniciativa que se emprende con el propósito de trabajar con la red de canales públicos del país para generar procesos colaborativos entre los canales públicos del país y ampliar el panorama sobre las maneras de producir, programar y desarrollar proyectos audiovisuales. La cooperación entre canales posibilita aprovechar eficientemente los recursos y replicar y potenciar los modelos exitosos en la televisión del país. En general la televisión pública lleva un proceso de ensayo-error en la creación y realización de nuevos formatos. No se dedica mucho tiempo de investigación para el planteamiento, desarrollo formato e investigación antes de iniciar la producción. Muchos canales tienen formatos exitosos que ya han sido probados por la audiencia. Sistematizarlos y compartirlos supone un ahorro en la etapa de planteamiento y desarrollo de modelo de producción. Permite concentrar los esfuerzos y recursos en el planteamiento y creación de nuevos productos y evidentemente un incremento en la calidad de los contenidos.
 
HIPOTESIS

Los canales son agentes dinamizadores que facilitan el encuentro ciudadano, la construcción de lo público. Un canal que no sea un proyecto de la sociedad no tiene sentido.
 
¿POR QUÉ?
Durante varios años la Dirección de Comunicaciones ha desarrollado actividades y procesos para fortalecer las parrillas de programación y la calidad de los contenidos de los canales públicos del país. Hemos entregado programación cultural de calidad, desarrollado procesos de coproducción, generado el trabajo en red para la transmisión de eventos nacionales, entre otros.
 
A partir de estas experiencias hemos notado que el trabajo en red de los canales tiene un gran impacto en la emisión en el territorio nacional; las coproducciones, aun con todas las dificultades administrativas, son exitosas, optimizan los recursos y permiten la visibilización y circulación de imaginarios regionales, hemos descubierto que son posibles procesos de trabajo conjunto y hemos comprobado que se puede colaborar en el mejoramiento de los modos de producción.
 
La intención es continuar procesos emprendidos con los canales regionales, recuperar los modelos de trabajo que han sido exitosos y generar procesos de circulación, no solo de contenidos, sino de experiencias y modelos, que puedan nutrir y fortalecer el trabajo de todos los canales.
 
OBSERVACIONES 

tvpub2.jpg
Tenemos un sistema de televisión pública que tiene influencia y cobertura sobre todo el territorio,  con mucho potencial para impactar al país con contenidos culturales, con potencial de transformación, pero sin conciencia de sus potencias, a merced de proyecto políticos no de proyectos culturales.

Se ha ido constituyendo un equipo de trabajo. Hay un ambiente propicio, curiosidad y ganas de trabajar juntos.

Son pocos los canales y productores de televisión que han incorporado lo cultural como una perspectiva de trabajo.

Hay como una especie de crisis política/institucional en la televisión pública. Pero también es un momento de reconocimiento en algunos ámbitos, hay más participación
 
OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el sentido de los canales como proyectos culturales y como sistema nacional de televisión pública.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fortalecer la red de cooperación de los canales los modelos de producción conjunta.
  • Apoyar la circulación de cine nacional por las pantallas de los canales del sistema de tv pública
  • Apoyar la programación y circulación de contenidos culturales de calidad por las pantallas del sistema de tv publica.
  • Generar información de análisis y caracterización del sistema de televisión pública
  • Fortalecer diversos aspectos -Producción, programación, tv infantil- a través del intercambio de experiencias
  • Facilitar la comunicación, el encuentro y circulación de información entre las diferentes partes del sistema
  • Fortalecer los criterios de programación y producción de Señal Colombia como canal nacional cultural y educativo
  • ​Fortalecer la programación de contenidos culturales en canales locales y comunitarios

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081