Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Proyección Cultura Digital
 

 Proyección

 
 
 
Compartir en:

 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus lógicas de trabajo han generado nuevas dinámicas de relacionamiento sociocultural que hacen necesario generar posibilidades que faciliten la comprensión, uso y apropiación de los lenguajes y lógicas de los contenidos digitales para la expresión y diálogo de las diversidades culturales.

El proyecto Cultura Digital promueve y fortalece la adopción de los criterios, filosofías y prácticas de las nuevas  formas de consumo y mediación de la cultura digital que fomentan el intercambio de conocimiento, la producción de contenidos de calidad y la creación de redes asociativas y colaborativas.


Política de Cultura Digital

Los procesos de comunicación y cultura son cada vez más influenciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus lógicas de interrelación. Como resultado, se generan nuevas dinámicas de relacionamiento sociocultural que presentan variadas transformaciones asociadas a las posibilidades de creación de contenidos, hábitos de consumo y  formas de organización de la cultura.

El Ministerio ha abordado el tema y ha entendido que el asunto no es sólo de tecnologías o de consumo, sino que alrededor de los usos de estos medios se ha construido una nueva cultura, una serie de nuevas maneras de estar juntos: la cultura digital.

Por ese motivo, el Ministerio formuló una política pública en cultura digital y ha puesto en marcha procesos asociados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en distintos campos del arte y la cultura. El documento que se presenta aquí recoge los avances en esta materia, luego de haber sometido un primer borrador a un debate en el cual participaron más de 300 personas entre expertos, comunicadores, instituciones y ciudadanos.


politica_comunicacion_digital_y_cultura (EN_REVISION).pdf


Cerrar X
Compartir con un Amigo