Nombre
Título
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe
 
Imagen de la página
 
Contenido de la página

Bogotá, 12 de marzo de 2007

 

ACTA DEL JURADO CONFORMADO PARA LA SELECCIóN DE DOS (2) ARTISTAS NACIONALES QUE PARTICIPARáN EN LA MUESTRA DE ARTE LATINOAMERICANO EN EL PABELLóN LATINOAMERICANO DE LA

BIENAL DE ARTE DE VENECIA DE 2007

Reunidos en Bogotá D.C., el día 12 de marzo de 2007, el jurado, compuesto por Javier Gil Marín, en representación del Ministerio de Cultura de Colombia; María Claudia Parias Durán, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jaime Cerón, en representación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá, D.C., llegaron a las siguientes conclusiones:

 

1. Se examinaron la totalidad y cada una de las 21 propuestas remitidas por artistas colombianos a la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, bajo los criterios establecidos en la convocatoria de invitación. Dichos criterios fueron:

§

§

§

 

2. Después de considerar una gran variedad de enfoques y tratamientos en las propuestas, el Jurado determinó seleccionar los trabajos "Territorio Fugitivo" de Mario Opazo y "Eat-me-Banderas negras-1500 watts" de Jaime ávila.

 

Viabilidad de la propuesta, en términos de montaje e instalación.
Solidez y calidad de la obra(s) con relación a la temática propuesta (se tuvo en cuenta creatividad, actualidad, pensamiento artístico y resolución formal). La temática propuesta, "Territorios" se consideró en un sentido amplio, desde diversos acercamientos: geográficos, históricos, políticos, domésticos e íntimos.
Trayectoria del proponente

3. La obra de Mario Opazo reúne, de manera precisa, sencilla y metafórica, una reflexión sobre la memoria y el olvido. Se destaca por mostrar un mensaje profundo a partir de elementos mínimos de gran contundencia visual.

 

4. La propuesta de Jaime ávila apela al recurso de la ironía y a la capacidad de condensar en un objeto tensiones culturales y políticas. Desde la especificidad de lo artístico, ofrece un agudo punto de vista sobre la actualidad de la política internacional.  

Firmado en la ciudad de Bogotá D.C. a los 12 días del mes de marzo de 2007,

Javier Gil Marín

 María Claudia Parias Durán

 Jaime Cerón

 

 

Vínculos de resumen
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
Area
Entradilla
PageContenidoEspecial
FechaPublicacion
SubArea
Antetitulo
PieImagen
Ruta
Cuenta del sistema (07/03/2013 2:44): /Areas/Artes/Noticias/Paginas/

Subtitulo
FechaPuclicacionEventos
EntradillaEventos
Id. de documento
Regional
UrlDestino
Autor
Fecha de creación
Palabras Clave
Título del explorador
Descripción meta
Palabras clave meta
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda
Tipo de contenido: Contenido con Imagen