Nombre
Título
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe
 
Imagen de la página
 
Contenido de la página

Texto completo de la convocatoria

Formulario de inscripción

http://www.sna40.com

A partir de esta convocatoria se elegirán los equipos de investigación encargados de la selección de obras y proyectos para los próximos Salones Regionales.

Los Salones Regionales  pretenden articularse con las dinámicas generadas por las mismas regiones. En consecuencia, apuntan a establecer mediante las investigaciones curatoriales, una exploración más profunda de las prácticas artísticas de los Departamentos de cada región. Esta exploración  diagnostica, potencia, acompaña y proyecta la producción artística y cultural de cada regional con el fin de configurar novedosos y pertinentes campos de significación. El curador, entonces, en el marco de los Salones Regionales, se presenta como aquel que cuida y dialoga continuamente con artistas y creadores. Se trata de un cuidado poético y de una escucha potenciadora de las propuestas creativas.

Se entiende la selección curatorial como una práctica abierta a múltiples posibilidades, Habitualmente se  asocia  a  la selección de obras construyendo relaciones entre ellas, pero hoy en día incluye la elección de propuestas cuya circulación pública puede ser diferente a la figura de la “exposición”. Sin descartar esta figura, es factible plantearse otros modos de inscripción pública de un proyecto artístico. La selección de prácticas artísticas puede incluir procesos, producciones y prácticas  que por su misma naturaleza pidan otro tipo de inscripción pública. Tal es el caso de prácticas pedagógicas o comunitarias. Esta concepción ampliada de la actividad curatorial intenta ajustarse a la complejidad y diversidad de la actividad artística contemporánea.

Vínculos de resumen
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
Area
Entradilla
PageContenidoEspecial
FechaPublicacion
SubArea
Antetitulo
PieImagen
Ruta
Cuenta del sistema (07/03/2013 2:44): /Areas/Artes/Noticias/Paginas/

Subtitulo
FechaPuclicacionEventos
EntradillaEventos
Id. de documento
Regional
UrlDestino
Autor
Fecha de creación
Palabras Clave
Título del explorador
Descripción meta
Palabras clave meta
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda
Tipo de contenido: Contenido con Imagen