Nombre
Título
Nombre del contacto
Imagen del contacto
Imagen de informe
 
Imagen de la página
 
Contenido de la página

Cronograma 2007

La Música, por su naturaleza simbólica y por ser una de las expresiones culturales con mayor presencia en todos los contextos y mayor capacidad de influir en la vida cotidiana de individuos y comunidades, ha sido escogida como una de las estrategias culturales prioritarias para contribuir con los propósitos políticos y sociales del actual Plan Nacional de Desarrollo. El Plan Nacional de Música es una oportunidad abierta e incluyente de construcción de autonomía y convivencia desde los procesos de desarrollo /SiteAssets/documentos/migracion/musical. Articulando a diversos actores, promoviendo el encuentro entre saberes populares y académicos, y haciendo presencia en todos los municipios y departamentos del país, el PNMC fortalece la descentralización y promueve la participación local, pues involucra a las instituciones departamentales y municipales, así como a las organizaciones comunitarias como actores fundamentales.

El PNMC se orienta a fomentar la formación y la práctica /SiteAssets/documentos/migracion/musicales, y a ampliar las posibilidades de conocimiento y disfrute de la música para la población. Por esta razón, ha focalizado como objeto central la creación o fortalecimiento de Escuelas de Música de modalidad no formal en los municipios, en torno a los Conjuntos de Música Popular Tradicional y las prácticas de Bandas, Coros y Orquestas, para generar espacios de expresión, participación y convivencia.

Para alcanzar estos objetivos y con el fin de optimizar recursos y lograr mayor impacto y sostenibilidad, el Plan se estructura en 5 componentes: Gestión, Formación, Dotación, Divulgación e Información.

Objetivo General
Ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en el país mediante la consolidación y creación de escuelas para la población infantil y juvenil. De esta manera, se aspira a contribuir al desarrollo individual de los ciudadanos así como al desarrollo social de las comunidades, creando y fortaleciendo prácticas /SiteAssets/documentos/migracion/musicales. éstas se convertirán en una actividad cotidiana como medio de reconocimiento y expresión de la individualidad, y de construcción de proyectos colectivos. Asimismo, se busca promover vínculos de convivencia basados en el respeto a la diversidad, la valoración de la creación cultural y la participación social en condiciones de equidad.

Ver documento completo

Vínculos de resumen
Fecha del artículo
Leyenda de imagen
Area
Entradilla
PageContenidoEspecial
FechaPublicacion
SubArea
Antetitulo
PieImagen
Ruta
Cuenta del sistema (07/03/2013 2:44): /Areas/Artes/Noticias/Paginas/

Subtitulo
FechaPuclicacionEventos
EntradillaEventos
Id. de documento
Regional
UrlDestino
Autor
Fecha de creación
Palabras Clave
Título del explorador
Descripción meta
Palabras clave meta
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda
Tipo de contenido: Contenido con Imagen