Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmincultura-infraestructura-cultural
2017-02-27

MinCultura continúa fortaleciendo la Infraestructura cultural del país

MinCultura continúa fortaleciendo la Infraestructura cultural del país
 
Fotos: Juan David Padilla, MinCultura - @juandavidpadillavega
Compartir en:

 
En el año 2016 MinCultura invirtió más de $55.944 mil millones para fortalecer la infraestructura cultural del país. Entregó 43 inmuebles culturales de las cuales 27 son nuevos

El 41,% del presupuesto de inversión de MinCultura se destinó para la construcción, adecuación, restauración, rehabilitación, mantenimiento y dotación de la infraestructura cultural del país, la cual está conformada por bibliotecas, casas de cultura, escuelas de música, teatros, museos, centros culturales, entre otros.

En 2016 esta Cartera entregó 43 espacios culturales nuevos, renovados y fortalecidos en 19 departamentos, 39 municipios y Bogotá; y emprendió la construcción y mejoramiento de 30 espacios culturales en 29 municipios de 13 departamentos del país, con una inversión de $17.317 millones y continúa el fortalecimiento de otros espacios culturales con una inversión de $38.627 millones.

De las obras entregadas este año, 27 son nuevas infraestructuras culturales: 25 bibliotecas públicas y 2 casas de cultura, así como 10 infraestructuras rehabilitadas integradas por: 3 bibliotecas en los municipios de Acandí, Chocó; Barranco de Loba,  Bolívar; Corinto, Cauca;  1 Centro Cultural en Ciénaga de Oro, Córdoba; 2 casas de cultura en San Juan de Urabá, Antioquia y Corinto, Cauca; 1 sala de música en Teorama, Norte de Santander, y 3 salas de danza en Agua De Dios, Cundinamarca; Puerto Gaitán, Meta; y Policarpa, Nariño. Finalmente,  intervenciones patrimoniales ecomo la restauración integral de la Basílica y Claustro de Nuestra Señora de Monguí, Boyacá; las Capillas paeces, Cauca, y la restauración de Iglesia de la Concepción en Mompox – Bolívar. También se intervino inmuebles en Bogotá, Guaduas, Honda y Lorica.

Cabe resaltar que en las obras emprendidas durante 2016 está la construcción y dotación de 15 bibliotecas públicas, la construcción de la Casas de Cultura en los municipios de Colón y Contadero en el departamento de Nariño y la intervención paisajística del Parque Gran Colombiano (Centro Histórico) en Villa del Rosario, Norte de Santander.

Actualmente, se encuentran en ejecución de obra las Escuelas Taller de Quibdó, Chocó y Tumaco, Nariño; la Plaza de Mercado de Buenaventura y las obras de ampliación del Teatro Colón Bogotá. 

La apuesta del Ministerio por mejorar la infraestructura cultural del país tiene como objetivo ofrecer espacios adecuados para el disfrute, la investigación, creación, innovación y circulación cultural en las regiones, espacios para el encuentro y la convivencia pacífica de las comunidades, que cobran sentido en la medida en que los ciudadanos las usen adecuadamente. Es por ello, que la mayoría de estas obras son entregadas con dotación de libros, instrumentos y/o conectividad, además de acompañamiento para el desarrollo de sus actividades y programación. 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081