Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksforopulsaciones
2016-10-25

FORO PULSACIONES EN MICSUR 2016

 
 
Compartir en:

 
En el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016 (MICSUR) organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, se llevó a cabo del 19 al 20 de octubre el foro Pulsaciones

En el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016 (MICSUR) organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, se llevó a cabo del 19 al 20 de octubre el foro Pulsaciones, que tuvo como objetivo propiciar el encuentro, intercambio y articulación de los diferentes agentes del sector musical de las 4 ciudades con mayor oferta musical en el país (Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín), en aras de continuar la proyección de políticas y acciones en torno a la circulación y la industria de la música, desarrolladas en ediciones pasadas del foro.

Para esta oportunidad, la programación del evento se desarrolló de la siguiente manera: el miércoles 19 de octubre, se llevó a cabo la socialización de memorias del foro Pulsaciones 2014-2015 y trabajos de investigación realizados por el Ministerio de Cultura, como el denominado “Diagnóstico de músicas urbanas en ciudades de Colombia”, del área de Música. 
 
En el primer panel del foro, se contó con la presentación de experiencias de músicos y agrupaciones de diversas prácticas musicales existentes en las ciudades participantes. Los temas de las exposiciones giraron en torno a las particularidades de cada práctica, las diferentes rutas, espacios y acciones implementadas en la búsqueda de su posicionamiento y circulación a nivel local y nacional.

En la jornada del día jueves 20 de octubre, el segundo panel estuvo integrado por representantes de las instituciones culturales estatales de las cuatro ciudades. Los representantes expusieron las principales políticas y acciones de circulación musical y dialogaron acerca de las falencias y necesidades para promover la divulgación y el posicionamiento del sector musical. 

El último panel conformado por circuladores y programadores locales giró en torno a las iniciativas y esfuerzos que realizan para sostener una escena musical dinámica en las ciudades. 

Como una de las apuestas resultante del foro el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y el Ministerio de Cultura, se comprometieron a dar continuidad a éste espacio de reflexión y construcción, con la participación de algunos de los agentes invitados y de las otras ciudades. Los sectores por su parte, realizaron varias propuestas de articulación y trabajo conjunto a través de mesas y encuentros en cada ciudad.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081