Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksen-centro-sur-amazonia-realizan-balance-de-la-estrategia-de-promotores-regionales
2014-06-10
 

​En Centro Sur Amazonía realizan balance de la Estrategia de Promotores Regionales

 
Foto: Jaime Conrado Juajibioy - Dirección de Fomento Regional ​MinCultura
Compartir en:

 
En Mocoa se realizó con la institucionalidad cultural el balance de la Estrategia de Promotores Regionales del Ministerio de Cultura en la zona.


La Dirección de Fomento Regional, a través de la Estrategia de Promotores Regionales,  se reunió hoy con el Instituto de Deporte, Cultura y Recreación “Indercultura” del Putumayo, para revisar los avances y acuerdos que hasta la fecha se han obtenido gracias al acompañamiento técnico efectuado en cinc municipios, de los ocho que se tienen proyectados asesorar durante el año 2014 por parte del Ministerio de Cultura.

Durante el encuentro los delegados del ámbito nacional como departamental analizaron los adelantos que en materia de gestión cultural se han logrado en los municipios de Sibundoy, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Leguízamo. De los temas tratados, se destacó la asesoría que ha ofrecido el Ministerio en el fortalecimiento y la creación de los Consejos Departamentales de Cultura, así como en la articulación de los planes de acción locales con las perspectivas de trabajo departamental.

“Debo resaltar la labor de la Estrategia de Promotores Regionales porque prestan un servicio de asesoría que muchos territorios requieren para mejorar su gestión cultural, sobre todo cuando en los municipios es frecuente el cambio de coordinadores de cultura. Su compañía nos permite agilizar procesos culturales y adquirir conocimiento en temas que requieren vital importancia, a nosotros como instancia departamental nos ayudan a conocer el estado cultural de los municipios y concatenar nuestros proyectos” manifestó Johana Marcela Gómez, profesional universitario de la Instituto de Deporte, Cultura y Recreación “Indercultura”.

Otro aspecto destacado fueron las sugerencias que hacen los promotores regionales, las cuales han permitido la consolidación de varios proyectos que requerían atención prioritaria como la creación de la Casa de Cultura en Puerto Leguízamo, el Consejo de Cultura del municipio de San Miguel y la nueva oficina de cultura de Sibundoy.  “Concertamos varias tareas y compromisos que están orientados a brindar información a los municipios sobre la oferta institucional y a vincular más personas de la región en el Curso de Gestión Cultural que lidera la Dirección de Fomento Regional anualmente”, comentó Johana Marcela Gómez. 

Como parte de los compromisos pactados, la Estrategia de Promotores se comprometió para el segundo semestre del año, asesorar a los municipios de la región Centro Sur Amazonía, en temas asociados con la oferta institucional del Ministerio de Cultura y la accesibilidad a plataformas de financiación como lo son las Convocatorias de Estímulos y Concertación. Los municipios que próximamente visitará la Estrategia de Promotores Regionales son Puerto Asís, Puerto Guzmán y Villa Garzón.

Mayor información
Juan Felipe Gutiérrez López
Coordinador Estrategia de Promotores Regionales
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 146  - Directo 2437039


Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143  - Directo 2437039


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081