Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscuadernos-de-cine-colombiano-numero-20-animacion-en-colombia
2014-08-19
 

Los Cuadernos de Cine Colombiano llegan a su edición número 20

 
Portada No. 20 Cuadernos de Cine Colombiano
Compartir en:

 
“Cine animado en Colombia: una historia en movimiento”, es el nuevo título de esta colección especializada de la Cinemateca Distrital de Bogotá, coproducida con la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.


Este número se ocupa de la historia de la animación en Colombia desde los primeros experimentos en el período mudo, pasando por los pioneros en el sonoro y la explosión de nuevas estéticas y creadores gracias a la evolución tecnológica de las últimas décadas. Esta publicación es posible gracias a una larga lista de artistas y cinéfilos que incluye: Cecilia Traslaviña y Bibiana Rojas, Mauricio Durán, Juan Manuel Pedraza, Alejandro Guzmán, Juan Alberto Conde, Diego Hernando Sosa, Camilo Cogua, Ricardo Arce, y los editores invitados: Jacqueline Colmenares, Diego Ríos y Carlos Santa.

Desde 2003, año en el que se imprimieron los primeros cinco números, los "Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época" buscan contribuir a una memoria crítica del cine colombiano, como también al desarrollo de temas audiovisuales que van más allá de lo cinematográfico como el video, la televisión y los nuevos medios. Sus ediciones anteriores han estado dedicadas a diversos enfoques como el documental, el cortometraje, la literatura, la investigación, los archivos audiovisuales, la crítica y la historia del cine nacional.

Esta colección, que se caracteriza por sus artículos en profundidad acompañados de un lenguaje gráfico, concibe el arte audiovisual como parte del patrimonio cultural del país el cual posee una gran variedad de campos de acción, pasando por la industria, el mercado, los géneros, los públicos, los preservadores y las transformaciones que generan sus diferentes usos sociales.

Los Cuadernos se pueden consultar en las bibliotecas públicas de Colombia, archivos fílmicos y cinematecas del mundo. Varios de los números pueden encontrarse en formato digital ingresando a la página web  www.cinematecadistrital.gov.co​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081