Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-lamenta-la-muerte-de-Natalia-Lartovsky-de-Sanchez
2015-03-20
 

MinCultura lamenta la muerte de Natalia Lartovsky de Sánchez

 
 
Compartir en:

 
Dedicó su vida al cine como productora, editora, directora y profesora. Su último trabajo fue el documental “Sedientos de Sal” realizado en La Guajira, título perteneciente a la serie Diálogos de Nación del Ministerio de Cultura e Inravisión.


De nacionalidad rusa, nacida en Moscú, en donde conoció a su esposo, el director Luis Alfredo Sánchez. Natalia Lartovsky de Sánchez​ se radicó en Colombia desde 1970. Su primer trabajo en Bogotá fue en los Laboratorios Bolivariana Films en calidad de editora. Como tal editó decenas de documentales, videos y comerciales de televisión. Fue profesora de cine en la Universidad Jorge Tadeo Lozano por varios años, conferencista en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, donde dictó ciclos sobre estética. También fue conferencista de la Cinemateca Distrital, Unitec y Black María.  

Produjo el mediometraje El Potro Chusmero, de Luis Alfredo Sánchez. Fue gerente y socia de la empresa Acción Cine Video Ltda, en donde produjo y dirigió decenas de videos institucionales documentales de encargo. Esta experiencia le permitió filmar en casi todos los departamentos  Colombia, excepto en Amazonas. Dirigió el documental sobre el Primer Festival de Teatro de Bogotá que organizó Fanny Mickey, y los mediometrajes de Focine Volver, con la actuación de Santiago García, así como la película Suave el Aliento, inspirada en un cuento del escritor ruso Iván Búnin, que fue ganadora de varios premios internacionales e invitada a los festivales de Río de Janeiro, Málaga y Cartagena. 

Lartovsky también produjo y dirigió la serie de televisión de Audiovisuales Localicemos en Bogotá y dirigió la serie argumental de Señal Colombia, Reflexiones. 

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081