Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLo-mejor-del-Foro-Pulsaciones-2014-en-video_
2014-11-14
 

Lo mejor del Foro Pulsaciones 2014 en video

 
 
Compartir en:

 
Conozca las mejores intervenciones realizadas durante el foro Pulsaciones: música en la ciudad entre la industria y las políticas públicas en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Este foro contó con los invitados internacionales Gerald Seligman, director Ejecutivo de la National Recording Preservation Foundation, Paul Mason, director de música del Australia Arts Council y Diego Traverso, coordinador del Departamento de industrias creativas del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. 

El Ministerio de Cultura, por su parte, desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia y el grupo de Emprendimiento, en conjunto con las Secretarías de Cultura de Medellín, Cali y Barranquilla han adelantado importantes ejercicios de diagnóstico e investigación, al igual que encuentros para la construcción de políticas y programas sectoriales de estas importantes capitales, en concordancia con el objetivo de atender las necesidades de las prácticas musicales en el contexto urbano.   

El año pasado más del 70% de los eventos que generaron recaudo parafiscal en Bogotá de la Ley del Espectáculo público fueron presentaciones musicales. Incluso, estudios han resaltado el área de la música en la capital del país como fuente de expresión artística en términos de preferencias, consumos y prácticas en la ciudad. Por eso el Distrito promovió exitosamente la candidatura de la ciudad a la de Red UNESCO de Ciudades Creativas de la Música y ha implementado el proyecto Bogotá, ciudad creativa de la música y la adopción de un Plan Distrital de Música.

El foro Pulsaciones: música en la ciudad entre la industria y las políticas públicas, organizado por el Ministerio de Cultura y la  Secretaría de Cultura de Bogotá, fué un espacio de encuentro entre los diferentes agentes públicos y privados del sector de la música de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín para discutir sobre estos retos, identificar problemáticas y potencialidades de cada región y promover la generación de políticas culturales, programas y proyectos en torno a las prácticas musicales en estas ciudades del país.
 



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081