Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGran-jornada-sociocultural-en-el-barrio-Villa-Diana-Carolina-III
2014-10-02
 

Gran jornada sociocultural en el barrio Villa Diana Carolina III

 
Foto: Comunidad-es
Compartir en:

 
En el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, el proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura realizará este viernes 3 de octubre una gran jornada sociocultural en el barrio de vivienda gratuita Villa Diana Carolina III.

El propósito de esta iniciativa es continuar con el fortalecimiento del tejido social de los habitantes de este barrio, por medio de la integración a través del arte, la cultura y la lectura, invitando a las 196 familias que habitan en la urbanización para que sigan asistiendo a las jornadas que realiza el equipo de Comunidad-es semanalmente. Así mismo, se pretende vincular a este proceso a las personas que apenas están llegando a la urbanización.
 
De igual manera, esta gran jornada contará con el apoyo de la alcaldía municipal, que presentará la oferta artística y cultural en materia de formación. Estarán presentes las escuelas de danza, teatro y coro, así como la banda sinfónica. El evento permitirá potencializar el mejoramiento de las relaciones interinstitucionales y facilitar el acceso a los servicios culturales que presta la alcaldía.
 
“Dentro de las actividades adelantadas por el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura evidenciamos la necesidad de que las personas que integran la comunidad de Villa Diana Carolina III conozcan toda la oferta cultural que tiene su municipio. Nosotros somos un puente para eso. Lo que queremos es realizar la gestión y visibilizar ante la comunidad toda la oferta cultural que tienen a su disposición, para que puedan hacer parte de ella; además, ésta es otra oportunidad que tenemos para que más habitantes del barrio se sumen a nuestras jornadas.” Afirma Gabriel Zea, coordinador del departamento de Cundinamarca en Comunidad-es.
 
En el marco de la gran jornada sociocultural se realizará la presentación de dos grupos de Hip- Hop, artísticamente conocidos como Los Discípulos y Thomas Lion -Águila Uain, provenientes de Girardot y Bogotá, respectivamente, que se unen a la iniciativa como artistas voluntarios.
 
Durante este evento, los participantes del proyecto y los miembros de las escuelas de formación realizarán presentaciones artísticas. Así mismo, se escucharán relatos con el fin de aportar al recate de los saberes en torno al río, característicos de la población de Villa Diana Carolina III.
 
Comunidad-es arte biblioteca y cultura es un proyecto del Ministerio de Cultura, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, que a través de un enfoque psicosocial busca fortalecer el tejido social de todas las familias que habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del gobierno nacional, VIP, a través del arte, la cultura y el fomento de la lectura, este último mediante la entrega de 30.000 bibliotecas básicas familiares Leer es mi cuento.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081