Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCundinamarca-fortalece-su-Plan-decenal-de-cultura
2014-10-27
 

Cundinamarca fortalece su Plan decenal de cultura

 
Foto: Cristian Orlando Estrella Viveros, Dirección de Fomento Regional.
Compartir en:

 
El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) convocó en Girardot a 16 provincias para contextualizar a los directores de cultura acerca del Plan de Desarrollo y el Sistema Nacional Departamental de Cultura.


El encuentro hace parte de uno de los eventos que programa anualmente el IDECUT y su objetivo específico es generar un espacio de aprendizaje colectivo que sirva como punto de partida para la formulación del Plan Decenal de Cultura de Cundinamarca, bajo tres temáticas específicas: desarrollo y planificación territorial, posconflicto y gestión del patrimonio.

Para desarrollar la jornada el IDECUT solicitó la asesoría de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, para desarrollar una agenda académica durante el evento con contenidos temáticos y la realización de tres paneles enfocados en gestión cultural, patrimonio y experiencias culturales. Asimismo se desarrollaron dos conferencias sobre animación e inmediación cultural.

“Esta jornada tuvo grandes avances y reveló el gran potencial cultural que tiene el departamento. Les permitió a los responsables de cultura de los municipios reconocerse como provincias, comenzar a pensar en un diagnóstico provincial de su situación cultural. El IDECUT a través de los aportes y compromisos establecidos en este evento podrá construir un primer documento de diagnóstico. De tal manera que ya existen insumos importantes, así como el Diagnóstico Cultural de Colombia para que el departamento pueda empezar a tejer y a construir un Plan decenal de cultura” manifestó Cristian Orlando Estrella Viveros asesor regional de Centro Oriente de la Dirección de Fomento Regional.    

Los responsables de cultura de 80 municipios de las provincias del Alto Magdalena, Magdalena Centro, Bajo Magdalena, Río Negro, Gualivá, Tequendama, Sumapaz, Soacha, Sabana Occidente, Sabana Centro, Ubaté, Almeidas, Guavio, Oriente y Medina, participaron en unas mesas de trabajo para  construir un primer diagnóstico prospectivo del Plan decenal de cultura departamental que desde el principio se pensó en función de las 16 provincias del departamento de Cundinamarca para articular la mayor cantidad de municipios.

Mayor Información

Cristian Orlando Estrella Viveros
Asesor Región Centro Oriente
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 140

Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143  - Directo 2437039



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081