Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBuenaventura-suena-a-Hip-Hop-este-fin-de-semana-
2014-08-28
 

Buenaventura suena a Hip Hop este fin de semana

 
 
Compartir en:

 
Esta es una iniciativa de jóvenes de Buenaventura, que buscan retomar el arte como forma de vida y así llegar a diferentes sectores, desarrollando otra mirada sobre su contexto y generando lternativas para transformarlo.

Por ser Buenaventura, el primer puerto en importancia sobre el Pacífico colombiano y recientemente denominada Distrito Especial Portuario Industrial y Eco turístico, transita aproximadamente el 70% del comercio marítimo del país, lo que produce no solo intercambio de mercancías, sino también de todas las culturas de los diferentes países con los que se tiene relación, convirtiéndose en una ciudad con una población multiétnica y pluricultural.
 
Fruto de este intercambio, muchos jóvenes Bonaverenses han adoptado una serie de culturas que han modificado su estilo de vida. Algunos por el afán de vivir el sueño americano, han optado por la vía fácil para conseguir dinero y al no tener espacios de dirección y desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales, son reclutados por grupos armados al margen de la ley o por bandas delincuenciales dedicadas al hampa y en el peor de los casos violentados.
 
El Tura Hip Hop busca promover esfuerzos para reducir la violencia y promover la inclusión social de los jóvenes de las áreas urbanas y rurales de la ciudad, generando oportunidades para la juventud de bajos recursos y en situación de riesgo, residentes en las comunidades más vulnerables de Buenaventura. Para ello este proceso fortalece lazos de convivencia y articula diferentes niveles de organización de colectivos de jóvenes para la reconstrucción de tejido social, promueve liderazgo juveniles, redes de apoyo y espacios de reflexión constructivas desde las expresiones de vida propias de la juventud y de la cultura afro como la música, el baile, las artes plásticas y otros talentos presentes también en el movimiento del Hip Hop.

Ángel Moreno, Coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura,  afirma que "Apoyar los espacios de circulación de las iniciativas culturales y artísticas de los colectivos y jóvenes de Buenaventura se hace fundamental para el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura que busca fortalecer las industrias culturales del país, mas aun cuando estas influyen positivamente a la población que busca encontrar a través del arte la inclusión social de los jóvenes de las áreas urbanas y rurales de la ciudad, la creación de proyectos de vida que promuevan buenas practicas alrededor  de la música y el arte,  y la oportunidad de generar opciones diferentes para la población en situación de riesgo y condiciones de vulnerabilidad".
 
 
Dentro de la programación el Ministerio de Cultura, apoya las siguientes actividades: 
28 de agosto “ Derechos de Autor desde la industria musical”,
29 de agosto:  Taller con Juancho Valencia “ Una idea, una canción, un disco, un proyecto: ¿existe vida después de la música?”
30 de agosto, Conversatorio con el Jke de Crew Peligrosos

Más información en el grupo de Facebook del Festival Tura Hip Hop.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081