Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAudiciones-para-bailarines-colombianos-
2014-05-09
 

Audiciones para bailarines colombianos

 
Foto Milton Ramírez
Compartir en:

 
Los seleccionados harán parte de la creación del montaje coreográfico de MinCultura 2014. El plazo para inscribirse es hasta el próximo 11 de mayo a las 12 p.m. Las audiciones se realizarán el 13 y 14 de mayo en Medellín.

 
En 2014, el Ministerio de Cultura a través de su Plan Nacional de Danza ‘Para un país que baila’ en alianza con la Alcaldía de Medellín realizarán la producción y circulación de un montaje coreográfico que se estrenará a finales del segundo semestre de este año y que realizará una gira nacional que reunirá ciudades como Medellín y Bogotá. Una de las grandes apuestas de esta iniciativa es impulsar la cualificación técnica de los bailarines nacionales.


Se seleccionarán nueve bailarines a partir de las audiciones que se llevarán a cabo el 13 y 14 de mayo en Medellín.  De esta manera, del 20 de mayo al 31 de agosto en la capital del departamento de Antioquia, los elegidos se dedicarán a la creación de la obra, bajo la dirección y tutoría de la bailarina y coreógrafa colombiana Elsa Valbuena quien ha desarrollado desde 1993 una destacada carrera artística en Estados Unidos. 

 
A su vez, los bailarines escogidos estarán acompañados durante el proceso creativo por un equipo artístico y multidisciplinario de primer nivel. 


La invitación a participar en las audiciones está dirigida a bailarines versátiles masculinos y femeninos, colombianos mayores de edad, con alto nivel en danza contemporánea y de conocimientos de danza clásica e improvisación. Se requiere avidez para la improvisación y la experimentación. Preferiblemente, con experiencia profesional certificada, como bailarín de mínimo cinco años.


Inscripciones


Los interesados deben enviar la información que se relaciona a continuación a los correos electrónicos:

[email protected] y [email protected]


•           Hoja de vida con soportes que acrediten la formación en ballet y/o danza contemporánea y una trayectoria de mínimo de cinco (5) años como intérprete en cualquiera de los géneros de la danza.
•           Fotocopia de la cédula de ciudadanía
•           Mínimo tres links de buena calidad que den cuenta de su trayectoria como intérprete, de mínimo 5 minutos cada uno en el que se indique el nombre de las obras en las que ha participado, año de participación, director y compañía.
•           En caso de no tener el material publicado en ningún servidor web (links) puede enviar el material de video en DVD a la carrera 8 No. 8 - 43 en Bogotá.


Más sobre la selección del grupo de bailarines:


Etapa 1: A las personas inscritas en los correos antes citados les llegará a vuelta de correo la información correspondiente sobre el lugar, fecha y hora de la audición. Los correos serán enviados del 9 y hasta el 12 de mayo.


Etapa 2: Los bailarines deberán presentarse en el lugar, fecha y hora indicados, para presentar su audición con la coreógrafa invitada. Se solicita preparar un solo de máximo tres minutos de duración.


La audición tendrá una duración total de dos días consecutivos.


Nota: Las audiciones tendrán una duración de dos (2) días. Los gastos en que se incurra para la asistencia a la audición serán responsabilidad exclusivamente de los participantes.


Más sobre la coreógrafa invitada:


Elsa Valbuena es una coreógrafa, maestra y bailarina que reside en los Estados Unidos desde 1993. Desde 1982, como coreógrafa y bailarina creó en Cali, la compañía Gaudere Danza, que tiene como uno de sus objetivos la creación, la colaboración y la comunicación a través del lenguaje del cuerpo humano. 
 
Para la coreógrafa la compañía Gaudere Danza es un organismo en constante cambio y cada uno de sus proyectos se inicia con un concepto e investigación propia.
 
La obra de Elsa Valbuena se ha presentado en numerosos escenarios y festivales de danza nacionales e internacionales. Costa Rica, Italia, España, Perú, Venezuela y Estados Unidos hacen parte de su notable itinerancia.
 
La continua colaboración con artistas, tanto en su campo como en otros medios es esencial en el trabajo de Elsa Valbuena.
 
Elsa Valbuena ha recibido notables reconocimientos como: Artist Fellowship Grant del Estado de la Florida, Division of Cultural Affairs and Florida Arts Council e Individual Artist Grant del Arts Council of Hillsborough County, así como una Beca de Creación en colaboración con Ricardo Neira y Robert Breckenridge otorgada por Colcultura en Bogotá.
Para mayor ilustración sobre los requisitos y procedimiento de inscripción consulte el siguiente enlace:
http://celebraladanza.mincultura.gov.co/wp-content/uploads/2014/05/invitacion_montaje_coreografico_8.html


Mayor Información:
Alicia Jiménez Mantilla
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Celular : (57-1) 3177530510

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081