Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbiertas-las-inscripciones-para-festivales-colombianos-de-cine-2015
2014-10-27
 

Abiertas las inscripciones para festivales colombianos de cine 2015

 
Foto: Edward Lora, MinCultura - @edwardloram
Compartir en:

 
La Dirección de Cinematografía de MinCultura abre las inscripciones para los festivales colombianos de cine programados en 2015, con el fin de que formen parte de su Programa Colombia de Película.


Esta base de datos, que reúne información técnica sobre los eventos cinematográficos del país, permitirá la planificación del Programa Colombia de Película en su componente de apoyo a los festivales y las muestras por parte del Ministerio de Cultura. No se deben inscribir las muestras que realizan cineclubes, salas o instituciones educativas como parte de su programación permanente. 

Encuentre el formulario de inscripción haciendo clic aquí​

Colombia de Película: nuestro cine para todos

La producción cinematográfica colombiana ha tenido un crecimiento significativo no sólo en la cantidad de películas que se realizan cada año sino en la calidad de las mismas, lo cual ha permitido llegar a los festivales más importantes del mundo. Sin embargo la exhibición se concentra en cuatro grandes ciudades y sólo el 4% de los municipios cuentan con una sala de cine. Por eso, el Ministerio de Cultura ha estimulado la exhibición alterna, que no sólo cumple con una función de formar públicos sino que es el circuito a través del cual se puede ver el cine colombiano en lugares a los que difícilmente puede llegar. 

MinCultura diseñó el Programa Colombia de Película en 2011 con tres componentes principales: la Colección Colombia de Película, la colección Cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, y el apoyo a festivales a través de convenios de formación de públicos.

Apoyo a muestras y festivales de cine en Colombia: el objetivo de este componente es fortalecer la gestión y organización de los festivales y muestras de cine en Colombia, a través del apoyo a sus procesos de circulación de contenidos audiovisuales y cinematográficos nacionales e internacionales, formación de públicos, formación de realizadores y eventos de industria.

En la Dirección de Cinematografía de MinCultura están registrados 63 festivales de cine que se realizan en 29 ciudades, de los cuales se han apoyado en estos cuatro años un promedio de 36 ediciones cada año. Entre 2011 y 2013 se han apoyado 90 ediciones de festivales de cine en 24 municipios con una asistencia cercana a los 300 mil espectadores. 

En 2014 el Ministerio se encuentra apoyando 35 ediciones de festivales. Por otro lado, a 2013 se han apoyado tres encuentros de la Asociación Nacional de Festivales y Muestras de Cine, ANAFE. En 2014 se continuará con este incentivo para la ANAFE. 

Más información
Dirección de Cinematografía
Ministerio de Cultura
Teléfono (57 1) 3424100 ​
​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081