Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksbicentenario

En Pore, Casanare, inicia la conmemoración del Bicentenario de Colombia

 
Foto: Campaña #MásColombianoQueNunca
Compartir en:

 
Este martes, 18 de diciembre, a partir de las 3 p.m será la apertura con la inauguración de una placa conmemorativa y el depósito de una ofrenda floral. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, presentará el logo oficial del Bicentenario.

Bogotá, D.C., 17 de diciembre de 2018. El presidente de la República, Iván Duque Márquez y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, encabezan este martes 18 de diciembre en Pore (Casanare),  los actos oficiales que dan apertura a la celebración y conmemoración del Bicentenario de Colombia.

Se ha escogido esta población por formar parte de los lugares históricos donde se gesto la libertad de Colombia, el cual sirvió de escenario donde se convocó el Congreso Provincial, para dar orden y legalidad al proceso independentista.

Actividades

El acto de apertura dará inicio este martes 18 de diciembre a partir de las 3 de la tarde con la develación de una placa conmemorativa y el depósito de una ofrenda floral en homenaje a las gentes llaneras que hace 200 años aportaron su esfuerzo en la gesta emancipadora. La actividad se llevará a cabo en la ruinas de Pore.

Posteriormente, habrá un desfile militar y de comparsas que partirá desde el coliseo deportivo hasta la pista atlética de la que hace parte una banda de guerra, un pelotón de infantería y de caballería con trajes de época que darán la bienvenida a los actos inaugurales con la presencia del Presidente Duque quien se dirigirá a los presentes y al país para dar apertura oficial a la conmemoración.

En seguida, la señora vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, presentará el logo oficial del Bicentenario, el que ha sido elaborado exclusivamente para este hecho histórico.

Una muestra cultural de la región donde se incluyen cantos de vaquería declarados Patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco y la participación de artistas como Walter Silva, el Cholo Valderrama y Jorge Celedón darán paso a más de 100 eventos y actividades que durante 5 años llevarán la celebración del Bicentenario a todos los rincones del país. 

La totalidad del evento será transmitido por Señal Colombia, el Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia.

Igualmente invitamos a todos los colombianos a que se unan a esta conmemoración con el hashtag #MásColombianoQueNunca y que nos cuenten qué los hace sentir orgullosos de Colombia en estos 200 años de historia. 

Más información con:

Jaime Acuña Lezama
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Teléfono 3424100 Ext. 1252 
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia.

Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081