MICSUR 2016 lanza hoy su imagen oficial
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmicsur2016imagen
2016-02-03

MICSUR 2016 lanza hoy su imagen oficial

 
 
Compartir en:

 
El Mercado de Industrias Culturales del Sur ‘MICSUR’  lanzó su imagen oficial este miércoles. El certamen reunirá a los 12 países de Suramérica

​​

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, que en su segunda edición se realizará en Corferias,  Bogotá, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. El certamen congregará a  más de 3 mil personas, provenientes de los 12 países de Suramérica, así como compradores de América del Norte, Europa y Asia. 

Para la composición visual de la imagen de MICSUR se tuvo en cuenta el concepto de riqueza y diversidad cultural, por eso la aplicación cromática con diferentes colores cálidos y fríos. El intercambio, las alianzas y redes que posibilitarán el movimiento en los procesos culturales, se ilustraron con círculos que denotan movimiento y crecimiento con el trabajo en red. “La imagen de esta edición MICSUR denota la diversidad del territorio y los puntos de integración de una red de trabajo por las industrias culturales y creativas.  También, el desarrollo de la región” señala Ángel Moreno coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural de MinCultura.

Desde hoy también, todos los interesados podrán acceder a la web oficial del mercado: www.micsur.org, que con actualizaciones permanentes informará de la programación, inscripciones, participantes  y desarrollo del mercado. 

El Ministerio de Cultura contempla una  inversión de más 5 mil millones de pesos aproximadamente, para el desarrollo de este mercado que será  una plataforma latinoamericana para la circulación y el intercambio de productos y servicios culturales de sectores como el  diseño, artes escénicas, audiovisual, música, editorial y videojuegos. El Mercado trabajará en seis escenarios  que son: foros, presentaciones artísticas (showcases de música y artes escénicas), pasarela, ruedas de negocios, cafés sectoriales  y  una feria (stands por país). 

“Cada vez es más frecuente que existan plataformas de mercado en el sector cultural. Cuando hablamos de mercado, hablamos del intercambio de productos, bienes y servicios. MICSUR se vuelve una plataforma mundial  para que los emprendedores no solo vendan sus productos y servicios, sino para que puedan  generar trabajo conjunto, redes colaborativas  e intercambio de habilidades”, añade  Ángel  Moreno.

La  primera edición de MICSUR en 2014, se realizó en  Buenos Aires,  Argentina y reunió 10 países;  800 compradores y vendedores de América del Sur; 80 compradores de España; Japón, Finlandia; Reino Unido, EE.UU. y China; 9.500 citas en ruedas de negocios; 50 actividades entre foros, conferencias, talleres y charlas sectoriales; 1 desfile de moda; 30 presentaciones en vivo (showcases) y 8 reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina. 

MICSUR congrega este año a 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,  Guayana, Paraguay, Perú,  Surinam, Uruguay y Venezuela.

Mayores informes:
www.micsur.org

web.jpg


Información a prensa:
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)​
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo