Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmercadoculturaldelcaribe
2015-11-26

Llega el ‘VIII Mercado Cultural del Caribe’

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass2FEB4F634DB247428BA83A7988E3DE11">Del 26 al 29 de noviembre en Cartagena, Bolívar, se reunirán músicos, bailarines, managers, productores, emprendedores  y  gestores culturales, en torno a ruedas de negocios, formación e integración</div>

P​​​​resentaciones de música y danza, encuentro de saberes indígenas y afros, programación infantil, Talleres, Conferencias y Paneles, Encuentro de Mercados Culturales, Ruedas de Negocios y Mesas de Gestión, hacen parte de la programación que se desarrollará en la ciudad amurallada y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El  VIII Mercado Cultural del Caribe se enmarca en el inicio del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015- 2024) declarado por Naciones Unidas para reconocer la significativa contribución realizada por los afrodescendientes a nuestras sociedades y proponer medidas de inclusión. 

Será  además un encuentro preparatorio para MICSUR, el Mercado de las Industrias Culturales del Sur que se realizará en Colombia en 2016 y reunirá a las industrias creativas de Suramérica. También recibirá a los miembros de la Red Nacional de Mercados Culturales en un nuevo encuentro para articular acciones conjuntas a favor de las industrias culturales.

Este año continuará estimulando las reflexiones sobre cultura y desarrollo, y la generación de capacidades y oportunidades para los emprendimientos basados en activos culturales. Toda la programación es gratuita.

Participarán 28 agrupaciones de música y danza de todo el país en presentaciones promocionales o showcases, 80 grupos y organizaciones culturales asistirán a las ruedas de negocios y mesas de gestión, 40 conferencistas, talleristas y panelistas están programados en la franja académica y otros espacios formativos.

Además, 8 grupos compartirán en un encuentro de saberes afros e indígenas, 10 empresas culturales estarán en la Feria de bienes y servicios, y asistirán 60 programadores, directores de festivales y organizadores de eventos interesados en la oferta seleccionada, de Colombia, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Puerto Rico, Surinam e Inglaterra.

Esta versión del Mercado Cultural del Caribe se hace posible por el patrocinio del Centro de Formación de la Cooperación Española CFCE, el Ministerio de Cultura, la Universidad Tecnológica de Bolívar y su Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo L+iD, Usaid – ACDI / VOCA, Cámara de Comercio de Cartagena – Cartagena Emprende Cultura y Museo Histórico de Cartagena MUHCA.

También apoyan esta edición Idartes, Rbn & Co., Roadie Colombia, Indias Entertainment S.A.S., Corporación Cultural Congorocho, Generación Planeta, Fondo Mixto de la Guajira, Atabaques, Red de Mercados Culturales de Colombia, Artvi, Picosonic, Batámbora, Lompley, Caribnet, Off Tropic y Tu Cultura.

Para más información consulta nuestra página web http://www.mercadoculturaldelcaribe.org
Si tienes alguna duda, escríbenos a [email protected]


Mayores informes:
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081