Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksdelegacionwomex
2016-10-26

Delegación colombiana fue protagonista en WOMEX

 
Foto: Jacob Crawford
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8772E8A8D3DA444D836EEF7E03189EEC">Durante 5 días representantes de la música de Colombia participaron  del mayor mercado de músicas del mundo. Cien países se dieron cita, del 19 al 23 de octubre, en Santiago de Compostela, España</div>

Un total de 28 empresas colombianas y  65 artistas nacionales, estuvieron presentes en  WOMEX, evento al cual nuestro país llega por quinto año consecutivo, para mostrar cómo su  industria cultural está preparada para enfrentar el comercio internacional y generar así una economía real para el desarrollo de este importante sector en el país.

Durante el certamen se presentaron dos ‘showcases’ de artistas locales, (Puerto Candelaria de Medellín y Edmar Castañeda de Bogotá), así como dos conferencias sobre los encuentros y plataformas de mercado que existen en el país. Cabe destacar el importante premio que otorgó el evento al artista, Henry Arteaga por su profesionalismo artístico e impacto transformador en la sociedad. También, Afropicks, una empresa de Cali que asistió en representación de la artista Calypso Rose,  fue premiada por el evento como la mejor artista de músicas del mundo. Nuestros artistas pudieron tener un encuentro con 300 programadores internacionales en el mercado musical más grande del mundo.

Este proyecto fue posible gracias al Programa de Internacionalización de la Música Colombiana liderado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Procolombia y REDLAT en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá.

WOMEX, que llegó a su versión 16 este año, es una plataforma internacional que busca fortalecer y estimular el trabajo en red del mundo musical y su industria. El evento anual de cinco días está compuesto por: una feria de bienes y servicios, un festival de showcases, conferencias y una programación de cine. 


Delegados dan su parte de victoria

Velo de Oza: “ Amo el WOmex, es el mejor evento del universo. Tuvimos muchos resultados positivos y con proyectos por cerrar, encontramos ‘bookers’ para Francia, que era uno de nuestros objetivos, y también de España, con opciones de ampliar la gira 2017 por Europa.

Fue una oportunidad que nos permitió incluso generar un circuito Colombiano con los artistas que también participaron en el evento. Estuve en el 2013 y siento que la evolución ha sido muy importante y la expansión de las músicas funciona muy bien y demuestra lo que es Colombia

Muy agradecido con el apoyo de las entidades, y la labor de Rock paper Scissors. Colombia demostró que está unida y comprometida con la música, enamorada de su identidad y tolerante con la diversidad musical”.

Tambora Records: “Esta fue nuestra tercera participación en Womex y fue la más provechosa en cuanto a contactos y a la consecución de negocios en el mercado. Es la primera vez que cerramos algo durante el mercado, lo que demuestra que la constancia en la participación es lo único que asegura los negocios”. 

Afropicks: “Se destaca la colaboración y unión de los empresarios colombianos. La participación en WOMEX sirve para realizar un trabajo en conjunto y mantener una relación constructiva. Logramos confirmar para La Mambanegra una gira en el verano de 2017 en Europa para tener entre 15 y 20 conciertos. También somos una agencia que trabaja con artistas de afuera – estamos actualmente  a cargo de la más importante artista del world music a nivel mundial que fue premiada por el mercado, Calypso Rose – con quien se planean proyectos de intercambio creativo en la isla de Providencia, Colombia.  Durante el mercado también se realizó gestión de programadores para traer a mercados como el Minec, y de traer artistas para el Green Moon Festival. Hicimos conexión con Felipe Álvarez, por su experiencia y por su proyecto social, para involucrar al Jke (QUÉ ES), y desarrollar  un proyecto en San Andrés y Providencia con el  festival ecológico Rockslide Festival”.
 
M3 Music: “Excelente labor la que se genera mediante este proyecto, excelentes empresas, gran gestión del gobierno y las entidades aliadas, le aporta mucho valor al trabajo que hacemos las empresas por promocionar la música del país”.

Información a Medios:

Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081