Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksVuelve-Cultura-al-aire,-el-magazine-cultural-de-los-colombianos
2014-10-31
 

Vuelve Cultura al aire, el magacín cultural de los colombianos

 
 
Compartir en:

 
Regresa a la televisión Cultura al aire, el programa donde los colombianos y sus manifestaciones culturales son los protagonistas. Véalo los sábados a partir del 1 de noviembre a las 2:30pm, por el Canal Uno.

Con entrevistas, crónicas, reportajes, perfiles  y noticias Cultura al aire recorrerá el país para mostrar las manifestaciones y los procesos culturales que viven todos los rincones de Colombia, contados a través de sus protagonistas.
 
En el primer capítulo, de esta segunda temporada, conozca la historia de Víctor Alemán, el bibliotecario de Zaragoza, Antioquia, quien ha dedicado su vida a esta labor, pese a las vicisitudes del conflicto armado. Gracias a su incansable trabajo, lideró el proceso para que su municipio hoy tenga una nueva biblioteca pública.
 
Además, entérese cómo el Teatro Primero de Mayo de Andagoya, Chocó, se convirtió en el escenario más moderno e importante del departamento. A principios del siglo XX, a este teatro llegaban las películas del momento antes que a otro lugar del país. Este tradicional epicentro de arte y cultura, se vio afectado por las inundaciones causadas por el fenómeno de La Niña 2010-2011. Hoy las comunidades del Medio San Juan pueden realizar sus prácticas culturales y ancestrales como el Encuentro de Alabaos, Gualíes  y Levantamiento de tumbas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Nación.
 
Alexander Arias gestor cultural y director de la chirimía Huellas de mi tierra de La Tebaida, Quindío, es el invitado especial de este capítulo, y contará cómo su municipio se ha podido sostener y conservar los espacios culturales  con actividades permanentes.
 
Cultura al aire, el programa del Ministerio de Cultura, vuelve para mostrar  toda la diversidad cultural del país. No se lo pierda a partir de este sábado a las 2:30pm por Canal Uno, www.mincultura.gov.co y en canaluno.com.co.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081